Leganés alberga una nueva edición de la Copa de la Reina de voley

Leganés acogerá desde este próximo viernes la XLII edición de la Copa de la Reina, un evento espectacular que regresa al recinto del Pabellón Europa de la localidad madrileña como ya ocurriera en la edición de 2016. Además para esta ocasión, Leganés unifica en el Pabellón Europa los dos torneos del KO de la máxima competición nacional, convirtiendo al recinto madrileño en el centro de todas las miradas de los aficionados del voleibol nacional durante los dos próximos fines de semana. 
La Copa de la Reina vuelve a Leganés con el espectacular precedente de la temporada anterior y con la participación en el torneo de los cinco mejores conjuntos de la primera vuelta de la Superliga Iberdrola, además del conjunto organizador, VP Madrid. El vigente campeón Naturhouse Ciudad de Logroño defiende título y buscará ampliar a cuatro su serie de triunfos consecutivos en el torneo del KO, y defenderá su corona ante el otro cabeza de serie Figaro Peluqueros Haris, Haro Rioja Vóley, Aguere Tenerife, Feel Volley Alcobendas y VP Madrid.
El formato de competición de seis conjuntos se mantiene en esta edición con los dos mejores equipos al finalizar la primera vuelta Naturhouse Ciudad de Logroño y Figaron Peluqueros Haris clasificados directamente para semifinales donde se medirán con los vencedores de los encuentros de cuartos de final que abrirán la competición el viernes. Haro Rioja Vóley y Aguere Tenerife serán los encargados de dar comienzo al torneo y el vencedor del choque se medirá en semifinales con Naturhouse Ciudad de Logroño.
El derby madrileño volverá a convertirse en el segundo encuentro de cuartos de final. Los dos representantes madrileños de la competición, Feel Volley Alcobendas y el conjunto organizador VP Madrid pugnarán como en la edición del año anterior por un sitio en las semifinales, donde el ganador del partido se enfrentaría con Figaro Peluqueros Haris por un sitio en la final del domingo.
La Copa de la Reina regresa a Madrid y a Leganés tras la sensacional experiencia de 2016. Entonces, la localidad madrileña acogía un evento espectacular con un gran éxito de público y de organización que llenaría el Pabellón Europa de Leganés en la gran final que disputarían Naturhouse Ciudad de Logroño y el desaparecido GH Leadernet Navarcable.
La Copa de la Reina, el torneo del KO de la Superliga Iberdrola presenta esta campaña una gran novedad, y es que todos los árbitros y oficiales de los encuentros serán mujeres. Así dirigiendo los cinco encuentros del torneo estarán las mejores árbitros nacionales: Susana Rodríguez, Mariola Rodríguez, Gloria Souto y Susana Trigo.
Todos contra el gran favorito. Naturhouse Ciudad de Logroño, vencedor de las tres últimas ediciones pone en juego su supremacía del voleibol nacional, rota en la pasada Supercopa por Figaro Peluqueros Haris. El torneo del KO busca recuperar el espíritu de las sorpresas, ligado siempre a las eliminatorias directas con resultados inesperados y conjuntos revelación que accedían a la lucha por levantar el trofeo. Los seis mejores conjuntos de la Superliga Iberdrola buscarán acabar con el dominio de las riojanas. La competición más igualada de las últimas temporadas tendrá la opción de marcar un punto de inflexión en el desarrollo de la campaña. Figaro Peluqueros Haris, Haro Rioja Vóley, Haro Rioja Voley y Feel volley Alcobendas junto al anfitrión VP Madrid protagonizarán tres intensos días de emoción en busca del primer título del año. Los precedentes de la Superliga Iberdrola servirán de piedra de toque para calibrar las opciones de un torneo abierto y en el que no existe el margen de error. La gran final del domingo se encuentra a unos pasos de distancia y el objetivo está claro, situar su nombre como campeón de la XLII edición de la Copa de la Reina.
El Pabellón Europa de Leganés, sede de la XLII edición de la Copa de la Reina abrirá este viernes a las 18 horas la competición con el choque entre Aguere Tenerife y Haro Rioja Vóley, un sensacional duelo por un puesto en las semifinales del sábado ante Naturhouse Ciudad de Logroño. El siguiente encuentro en disputarse a las 20 horas cerrará la ronda de cuartos de final con un espectacular duelo madrileño que pondrá en juego el último billete a las semifinales. La rivalidad regional copará la pista entre el organizador VP Madrid y Feel Volley Alcobendas, en un partido que servirá para conocer el rival en semifinales de Figaro Peluqueros Haris.
Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 17:30 horas con el choque entre Naturhouse Ciudad de Logroño y el vencedor del Aguere Tenerife – Haro Rioja Vóley, mientras a las 20 horas, Figaro Peluqueros Haris buscará su primera final de Copa de la Reina ante el vencedor del derby madrileño VP Madrid – Feel Volley Alcobendas. Los dos conjuntos vencedores de las semifinales disputarán la gran final el domingo a las 12:30 horas. Todos los encuentros de la competición podrán ser vistos en la plataforma de streaming de la RFEVB con la producción del conjunto organizador y seguidos vía twitter con el hashtag #COPASFV.
Para acceder al dossier de prensa de la Copa de SM La Reina 2017 pulsa aquí

Comentarios

Comentarios