El Leganés cayó ante un Txantrea más metido en el partido

Era un partido clave para evitar los puestos de descenso, pero el Lega no supo estar a la altura de sus últimos partidos y acabó perdiendo probablemente en el partido más flojo que han disputado las pepineras hasta el momento. Txantrea estuvo más concentrado, fue más fuerte, más eficaz y supo jugar sus bazas para llevarse merecidamente los tres puntos.

El partido comenzó como se preveía. El Lega se hizo desde el principio con la posesión del balón, mientras que las navarras esperaban muy ordenadas en su cancha. Sin embargo, tanta posesión no se tradujo en ocasiones de gol y eran las locales las que con continuos robos y salidas rápidas ponían a prueba una y otra vez a Merce.

Con el paso de los minutos Txantrea comenzó a subir sus líneas y cuando parecía que iban a ponerse por delante en el marcador llegó el gol del Leganés. Fue Alicia Benete, a pase de Ángela, quien sorprendió a la portera local con una magnífica vaselina.

Era la primera vez en toda la temporada que el Leganés se ponía por delante en el marcador, sin embargo poco duró la alegría pepinera, ya que en el siguiente minuto, Mai Garde de jugada ensayada de córner, puso la igualada en el marcador. El tanto espoleó a las azules y dejó hecho un manojo de nervios a las madrileñas, que sin tiempo para reaccionar encajó el segundo gol, obra de Rebeca, tras marcharse en banda y anotar con un disparo escorado.

Una vez más el Lega tuvo que remar en contra

El paso por los vestuarios nada hizo cambiar el escenario del partido y en la primera jugada, de nuevo Mai Garde, con un disparo exterior puso tierra de por medio en el marcador con el tercer gol.

Quedaba mucho tiempo para buscar la reacción e intentar mejorar, pero no era el día del Leganés, que en ningún momento fue capaz de encontrar su juego. En los cuatro primeros minutos no solo encajó el gol de Txantrea, sino que además se cargó con cuatro faltas en contra. Las de Pamplona siguieron generando mucho peligro y pudieron sentenciar el partido, pero afortunadamente no estuvieron acertadas.

Poco a poco el Lega fue quitándose de encima el dominio local y empezó a meter de nuevo en su cancha a las azules. Comenzó a llegar a portería, sobre todo por medio de disparos lejanos, pero que tampoco generaban excesivo peligro. Y cuando parecía que el Leganés todavía podía plantarle batalla a Txantrea, Mai recibió una paralela y batió por bajo a Marta Balbuena, anotando su tercer gol de la tarde y el cuarto del partido.

Quedaban aún seis minutos, y al Lega no le quedó más remedio que arriesgar con el juego de cinco. Las pepineras lo intentaron hasta el final y tuvieron alguna oportunidad muy clara para reducir distancias, pero Txantrea mantuvo su concentración y no permitió ningún susto. Solo a falta de 38 segundos Puche acertó al segundo palo para reducir distancias y maquillar el resultado final del partido.

El Lega pierde fuelle

Esta dura derrota deja al Leganés con dos puntos y más cerca del descenso en la decimotercera posición.

La próxima jornada el Leganés vuelve a La Fortuna para recibir al Móstoles F.S.F. Será el domingo a partir de las 12:30h.

Ficha del Partido

U.D.C. Txantrea: María Goñi; Rebeca Contín, Eva Porras, Mai Garde y Sandra Soto   –cinco inicial–. También jugaron: Estibaliz, María Miranda, Ane Cabasés, Amaya Ibáñez, Nerea Urra e Iris Bescos.

C.D. Leganés F.S.: Merce, Puche, Alicia Benete, Aida y Laura Medina –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Ángela, Elsa Echarri, Saki, More, Ampi y Marta Balbuena.

0-1, min. 13 Benete
1-1, min. 14 Mai Garde
2-1, min. 16 Rebeca
3-1, min. 21 Mai Garde
4-1, min. 34 Mai Garde
4-2, min. 40 Puche

Declaraciones del partido – AIDA

Sabíamos de la importancia de este partido, jugábamos contra un equipo que, como nosotras, aún no se había estrenado con victoria en la categoría. Comenzamos el partido serias y con el dominio del balón, gracias a ello vino nuestro gol, pero el rival reaccionó rápido y en un despiste defensivo en un córner nos empataron. No sé si fue el gol, pero el equipo se empezó a poner nervioso, sin paciencia con el balón y sin ideas claras. Por el contrario, el Txantrea lo tenía claro, defender muy bien y salir a la contra, y así consiguieron remontar el partido. Terminamos el partido con muy malas sensaciones y sabiendo que no habíamos dado todo lo que podíamos y teníamos que haber dado. Este resultado ha sido un jarro de agua fría para nosotras, pero esto acaba de comenzar y tenemos ganas, calidad, fuerza y trabajo para levantarlo. Comenzamos una nueva semana y esto no para, el sábado nos visita un gran Móstoles, pero que esta vez lucharemos y trabajaremos para que no se escapen más puntos de La Fortuna”.

Fotografía (archivo) C.D. Leganés F.S.

Logo TikiTaska Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino

Comentarios

Comentarios