El Leganés tuvo contra las cuerdas a Burela, pero le permitió escapar vivo de La Fortuna

Gran partido jugado por las jugadoras pepineras, que dominaron en ocasiones y fueron por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro. Casi al final, tres minutos fatídicos, permitieron dar la vuelta al marcador a las actuales campeonas de liga, para acabar imponiéndose a un Lega que mereció algo más.

Enfrente estaba el campeón del Liga y el Leganés salió con respeto, pero también con descaro para competir con las lucenses de igual a igual. Y lo consiguieron desde el inicio, ante un Burela al que le costó mucho llegar con peligro a la portería defendida por Merce. Las primeras ocasiones fueron locales. Nada más empezar Puche pudo poner por delante en dos ocasiones al Leganés, pero apareció Jozi, que probablemente fue una de las responsables de que el Lega no se llevara la victoria final. Y poco después llegó el primer gol del Leganés. Fue gracias a un robo de balón y la goleadora del equipo, Alicia Benete, no perdonó desde la frontal del área.

Con el paso de los minutos y el marcador a favor, Burela comenzó a tenermás posesión de balón, pero era incapaz de intimidar a la defensa pepinera. Había mucha igualdad e intensidad en la cancha, aunque las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

En el ecuador del primer tiempo Burela decidió jugar con portera jugadora y las ocasiones comenzaron a llegar, aunque Merce estuvo muy atenta para mantener su portería a cero. A pesar de crear más peligro, Burela decidió volver a jugar con cuatro jugadoras de campo y justo después, de nuevo Benete, mejoró el gol que metió ante Roldán. Escorada en banda, soltó un latigazo que se coló por la escuadra, golpeó en el interior del palo y se metió en la portería de Burela. Golazo, que ponía al Leganés dos goles por encima en el marcador.

Tras la euforia del golazo, Burela estuvo a punto de marcar en la siguiente jugada, pero Merce volvió a aparecer para evitarlo. Y las pepineras a la contra casi sentencian el marcador. Primero Marina robó y su disparo lo acabó deteniendo Jozi, y luego una contra muy bien llevada por Puche, concluyó con un 2×1, pero Jozi adivinó muy bien las intenciones de Marina para detener el balón y salvar a Burela de otro gol en contra.

El Leganés pudo sentenciar en los primeros minutos

Como era de esperar, Burela salió en la segunda parte a por todas. Tenía que remontar dos goles en contra y desde el inició recurrió a Bea Mateos como portera-jugadora. Las naranjas encerraron al Lega en su cancha, pero las pepineras no se pusieron nerviosas y supieron defender muy bien el ataque de las lucenses, que no eran capaces de penetrar en la defensa local. Pese a que el Leganés pasó la mayor parte del tiempo en su cancha, las pepineras tuvieron la ocasión de sentenciar el partido en varias ocasiones clarísimas de gol, pero la falta de acierto o las buenas intervenciones de Jozi lo evitaron.

En el minuto 26 las visitantes redujeron distancias. Fue tras un robo de balón en la salida del ataque del Lega que permitió a Dany plantarse sola ante Merce para regatearla, y marcar a placer el primer gol de Burela. El gol no puso nerviosas a las locales, que siguieron defendiendo con orden y creando mucho peligro en sus contras, como una bonita jugada entre Patri Montilla y Alicia Benete que acabó con una vaselina de la catalana contra el poste. Otra oportunidad perdida para ampliar la ventaja.

Poco a poco Burela comenzó a ser más peligroso arriba y sus llegadas eran casi sinónimo de gol, pero entre Merce y Patri Montilla consiguieron mantener la ventaja pepinera. Hasta que llegaron los tres minutos fatídicos para el Leganés. Un descenso en la intensidad defensiva en el juego de cinco, permitió a Lara empatar el encuentro. Y un minuto después otro gol de Dany dio la vuelta al marcador, poniendo en ventaja a las actuales campeonas de liga.

Con el Leganés volcado de nuevo en ataque, Alicia Benete pudo volver a empatar, sin embargo fue Cilene la que tras una maravillosa salida desde su área, marchándose de todas las jugadoras pepineras que le salieron a su encuentro, permitió a Shiori, con un pase al segundo palo, marcar a puerta vacía el cuarto gol que complicaba las opciones pepineras.

Pese a la dificultad del objetivo, el Lega lo siguió intentando hasta el final y recurrió a Patri Montilla como portera jugadora. Primero Marina y después la propia Patri, estuvieron punto de marcar y poco después Alicia Benete, con una bonita jugada personal, volvió a encontrarse con el poste. A treinta segundos del final fue Puche tras un córner la que pudo conseguir el gol, pero el balón no entró y el Lega tuvo que conformarse con una nueva derrota que dejó a aficionados, técnicos y jugadoras muy insatisfechos, aunque animados por el gran nivel mostrado.

El Lega cae a los puestos de descenso

La derrota del Leganés, unida a la primera victoria en Liga del UCAM Murcia, hace que las pepineras caigan en los puestos de descenso, con los mismos puntos que las murcianas, pero con peor diferencia de goles.

El próximo fin de semana el Leganés viajará de nuevo a Ourense, esta vez para enfrentarse al Cidade As Burgas, un equipo asentado en los puestos que dan derecho a la disputa de la Copa.

Galería de imágenes del C.D. Leganés F.S. – Pescados Rubén Burela F.S.>

Ficha del Partido

C.D. Leganés F.S.: Merce, Patri, Puche, Ampi y Alicia Benete –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Lauri Medina, Elsa Echarri, More y Laura Jiménez.

Pescados Rubén Burela: Jozi, Dany, Silvia, Bea Mateos y Shiori –cinco inicial–. También jugaron: Lara, Judith, Cilene, Sofía y Elvira.

1-0, min. 06 Alicia Benete
2-0, min. 17 Alicia Benete
2-1, min. 26 Dany
2-2, min. 34 Lara
2-3, min. 35 Dany
2-4, min. 36 Shiori

Fotografía (@dimatsa): C.D. Leganés F.S. – Pescados Rubén Burela F.S.

Logo TikiTaska Crónica patrocinada por Tiki Taska, sede oficial del C.D. Leganés Femenino

Comentarios

Comentarios