Lili y Elsa viajan a Río para completar la representación española en los Juegos Olímpicos

La pareja femenina que representará al vóley playa nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro han puesto rumbo a la ciudad carioca tras conquistar en la última prueba, previa a la cita más importante del año, el quinto puesto. Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo se unirán en la urbe brasileña al resto de la representación española que partió de Madrid el pasado viernes. 
Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo, acompañadas por su técnico Daniel Rodríguez Wood pusieron rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos tras su participación en el Major de Klagenfurt. Las múltiples campeonas nacionales vivirán nuevamente la emoción y la espectacularidad de una cita olímpica, portando la bandera del voleibol nacional en la arena de Copacabana, donde se disputará el Torneo de Voley Playa de los Juegos Olímpicos.
Las representantes españolas intentarán superar su actuación de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, una cita olímpica que en palabras de Liliana Fernández, recogidas por la Agencia EFE, “fue un regalo. No estaba previsto, el objetivo era Río”. Las internacionales reconocían la ilusión que representa volver a unos Juegos Olímpicos, “”Mi relación con los Juegos empieza desde pequeñita. Desde que vi unos por la tele, sabía que quería estar ahí, no sabía en qué deporte, si en atletismo, en fútbol o en cuál, pero me enganché a los Juegos”, señalaba, recordando que “Londres fue un sueño hecho realidad, podías sentir en el ambiente el espíritu olímpico, una alegría especial que te encontrabas en el gimnasio o en el comedor”, explicó.
A los dos dúos de Voley Playa y a sus técnicos se unen los dos árbitros españoles que representan al arbitraje nacional en Río de Janeiro. El colegiado José María Padrón arbitrará en la competición olímpica de Voley Playa mientras que Susana Rodríguez se subirá a la silla arbitral en el torneo de Voleibol.

Comentarios

Comentarios