Liliana-Baquerizo continúan su racha de victorias en el Grand Slam de Moscú

Las parejas españolas intentan avanzar en el torneo de Grand Slam que se disputa en Moscú. La primera jornada no fue propicia para la representación nacional en el cuadro masculino, si bien las féminas Liliana-Baquerizo continúan demostrando su excepcional momento de forma. 
Tres dúos españoles concurrían en la segunda prueba de Grand Slam de la temporada. Los primeros en saltar a la arena rusa fueron los vigentes campeones nacionales Fran Marco y Christian García, que comenzaban su competición desde la ronda previa. El alicantino y el canario se quedaron a las puertas del Main Draw al caer en el segundo encuentro de la clasificatoria. Los actuales campeones de España debutaron con victoria sobre los kazajos Sidorenko/Dyachenko  0-2 (19-21, 18-21), pero posteriormente no pudieron superar a los australianos Kapa/McHugh 0-2 (19-21, 22-24), de tal forma que quedaron apeados de la competición.
En el Main Draw compiten Pablo Herrera y Adrián Gavira, que quedan como únicos representantes nacionales en el cuadro masculino. El castellonense y el sanroqueño han arrancado su concurso con derrota, al caer ante los brasileños Vitor Felipe/Álvaro Filho por 0-2 (17-21, 19-21). La pareja nacional que ya suma dos medallas en torneos de World Tour este año buscará las victorias que le otorguen el pase a la siguiente ronda ante los alemanes Windscheif/Fuchs  y los holandeses Nummerdor/Varenhorst.
La bandera española en el cuadro femenino está portada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo. Las flamantes medallas de bronce del torneo de Cincinnati mantienen su excepcional nivel de juego y después de su excelente participación en la prueba estadounidense de la semana pasada siguen contando sus partidos por victoria. La alicantina y la madrileña debutaron con triunfo sobre las argentinas Gallay/Klug  por 2-1 (23-21, 17-21, 15-9) en un disputado encuentro. Posteriormente, las seis veces campeonas de España extendieron su racha de victorias al superar a las rusas Abalakina/Syrtseva  2-0 (21-18, 35-33), en un encuentro marcado por el larguísimo segundo set, que se quedó en el lado español de la red merced al coraje de las nacionales.
Tras estas dos victorias, Liliana-Baquerizo se encuentran en segundo puesto de su grupo, con el billete para la segunda fase garantizado. Las nacionales buscarán el liderato de grupo ante las alemanas Ludwig/Walkenhorst.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *