Todo listo para la final de la Copa de SM La Reina – Loterías

La Sirena CN Mataró repite final

La Sirena CN Mataró se ha clasificado para su segunda final consecutiva de la Copa de SM La Reina Loterías tras imponerse con claridad al CE Mediterrani por 10—8. El equipo que dirige Florin Bonca ha sido superior a lo largo del encuentro y ya espera rival en la finalísima del torneo que se está disputando en el CN Terrassa. De esta forma, siguen con opciones de defender el título las del Maresme.

Comunicación RFEN.-

Inicio con mucho respeto en las instalaciones del CN Terrassa. Ambos equipos se mostraban algo timoratos y fallones en ataque. Meseguer y Lizotte mandaban sendos remates al palo y tras casi tres minutos de partido veíamos el primer gol, obra de Panicello de disparo lejano. No tardaba en llegar la respuesta de Laura López, que empataba de sutil vaselina. Completaban el parcial de 3-0 Meseguer y Cambray (3-1) y con este marcador finalizaban los primeros ocho minutos.

Férreas en defensa, las de Bonca han seguido ampliando su renta en el segundo acto. Ciara Gibson, de zurdazo marca de la casa, ha anotado el 4-1 y poco después las del Maresme han hecho subir un 5-1 que comenzaba a preocupar a Dani García. Un penalti cometido por la guardameta Willemsz lo transformaba Sarah Lizotte para marcar después de muchos minutos para el Medi (5-2). Aún así, el choque llegaba al descanso largo con 6-2 en el electrónico.

Comezaba el tercer periodo con un gol de Sarah Lizotte, que repetía de penalti para hacer subir el 6-3. Tenía la posibilidad de oro el Medi de ponerse a uno, pero Goset fallaba el penalti. Acto seguido, un parcial de 2-0 con tantos de Marta Bach desde boya y de Ona Meseguer en uno de más dejaba el choque casi visto para sentencia al término de los terceros ocho minutos (8-3).

Ha acabado muy bien el partido el equipo de Dani García, que no ha dado la espalda al choque y ha maquillado el resultado. De esta forma, Lizotte anotaba su tercer tanto y ponía el 8-4 y, a pesar de las dianas seguidas de Gibson y Alba Bonamusa (10-4), el Medi lograba marcar también cuatro tantos cosnecutivos por medio de Panicello y Llisterri, por partida doble (10-8). Las de Bonca jugarán una nueva final de la Copa de la Reina Loterías.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 10-8

Árbitros: Joaquín Illescas y Mikel Markaida

Cuartos: 3-1, 3-1, 2-1, 2-5.

CE Mediterrani: Domínguez, Duran, Ungría, Díaz, Panicello (3), Goset, Llisterri (2), Mone, Figueroa, García, Pascual, Lizotte (3) y Fuertes.

La Sirena CN Mataró: Terrado, Dance, Zablith, Bernabé, Nieto, Bonamusa (1), Cambray (1), Gibson (3), Bach (1), Meseguer (2), Soler, López (2), Willemsz.

Foto: Un lance del La Sirena CN Mataró-CE Mediterrani / Albert Prieto

El Sabadell optará a su 13ª Copa

El Astralpool CN Sabadell no ha dado lugar a la sorpresa en el derbi frente al CN Terrassa y se ha impuesto con holgura plantarse en la final de la XXI edición de la Copa de SM La Reina (1—16). Las de Nani Guiu han sido absolutas dominadoras y, de esta manera, repetirán la final del año pasado con el objetivo de recuperar el cetro de campeón que le arrebató La Sirena CN Mataró el curso pasado.

Comunicación RFEN.-

El partido ha seguido el guión esperado desde un buen comienzo. El mayor talento y potencial del Astralpool CN Sabadell se ha impuesto desde los primeros compases y los goles han ido cayendo uno tras otro. Olga Domènech, Maica García, Clara Espar, Judith Forcca…el arsenal ofensivo de las de Nani Guiu estaba muy engrasado y eso lo sufría en sus carnes un CN Terrassa que, además, estaba espeso en labores ofensivas. De esta forma, hemos llegado al término de los primeros ocho minutos con 0-6 en el marcador.

Ha bajado el ritmo goleador del cuadro sabadellense en el segundo cuarto. Nani ha ido introduciendo cambios y dosificando a sus jugadoras y el Terrassa ha ajustado bastante su defensa, a pesar de que seguía mostrando los mismos problemas para generar ocasiones en el apartado goleador. Pirat ha enviado un balón al palo en superioridad, pero lo cierto es que los únicos dos goles que han subido en el marcador en este segundo acto han sido los dos del Astralpool CN Sabadell, incluido un trallazo de Maica García.

Ha logrado estrenarse al fin el equipo de Xavi Pérez gracias a un gol de Raquel Roldán ya cuando agonizaba el tercer periodo. El Astralpool CN Sabadell, eso sí, ha seguido aumentando su ventaja, que ha llegado hasta los 10 goles en estos terceros ocho minutos. Buen gol de Judith Forca culminando un contraataque, una de las principales lacras este mediodía de un cuadro egarense que no podía aguantar las acometidas visitantes.

En una última mitad sin ninguna historia, el Astralpool CN Sabadell, más pensando ya en la final de mañana domingo (12:00), ha bajado las pulsaciones y ha continuado repartiendo los minutos de forma equitativa entre sus jugadoras. A pesar de ello, han conseguido abrir más brecha si cabe en ele electrónica, que al término de los 32 minutos de juego reflejaba un contundente 1-16. Optarán, de esta forma, a su 13ª Copa de SM La Reina Loterías las de Nani Guiu. Espera La Sirena CN Mataró.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 1-16

Árbitros: Poli Baños y Álex Márquez

Cuartos: 0-6, 0-2, 1-3, 0-4.

CN Terrassa: Copado, Roldán, Mora, Cantero, Samper, Pirat, Smiley, Descalzi, Palomares, Pastor, R. Roldán (1) y Domene.

Astralpool CN Sabadell: Ester, M. Ortiz, Neushul (1), Tabani (1), Leiton (2), Cordobés (1), García (3), Peña, Espar (4), Domènech (1), Forca (3) y Sánchez.

Foto: Judith Forca, en un lance de la segunda semifinal vivida en Terrassa / Albert Prieto

Comentarios

Comentarios