Cómo llega a la Copa Loterías el CN Terrassa

Tic—tac, tic—tac…Apenas tres días para que dé comienzo la XXI edición de la Copa de la Reina Loterías. Tres días trepidantes de waterpolo en estado puro que se vivirán en las instalaciones del CN Terrassa. Precisamente, dentro de nuestro especial sobre el campeonato, en esta quinta entrega ya destacamos al club anfitrión, el CN Terrassa que entrena Xavi Pérez.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN).-

Buen primer tramo de campaña el que realizó el cuadro egarense, que se mantuvo como cuarto equipo en discordia después de los tres ´grandes´ gracias a su buen hacer y, por ejemplo, a partidos espectaculares como el que cuajaron en casa ante el CN Sant Andreu, que finalizó con empate (10-10). Con los fichajes de Noelia Mora, Marta Recio o la estadounidense Sierra Smiley. Después de la mala experiencia del curso pasado, en el que el cuadro de Xavi Pérez sufrió de lo lindo para eludir el descenso, esta campaña se diseñó un proyecto para luchar por cotas más altas.

La sensible baja de Marta Recio, que se marchó antes de Navidad a Australia para probar suerte en el otro lado del mundo, parece haber afectado un poco a las vallesanas, que hace dos jornadas perdían un duelo importantísimo contra el CE Mediterrani en la Josep Vallès (11-8). Ahora mismo son sextas en el campeonato liguero empatadas con el CN Madrid Moscardó y a ocho puntos del CE Mediterrani, cuarto y seis del sant Andreu, quinto.

En cuartos de final se verán las caras con el CN Rubí (18:30) en el derbi vallesano de la Copa de la Reina Loterías. En su partido de la primera vuelta, el cuadro de Xavi Pérez se impuso al de David Martín por 11-6. Veremos por dónde van los tiros esta vez.

“Es la primera vez que el club organiza una competición de esta índole. Como equipo será nuestra tercera participación y la valoración es muy buena. Queríamos evitar a Mataró, Sabadell y Sant Andreu y sabíamos que con cualquier otro equipo sería un partido disputado. Jugamos contra Rubí y será un partido muy difícil, de hecho vamos sextas y ellas séptimas. Además ellas vienen de lograr un punto muy valioso en la piscina de Moscardó, donde es muy difícil puntuar”, asegura Xavi Pérez, entrenador del CN Terrassa.

“Espero un partido muy igualado y que la gente de Terrassa venga a apoyarnos y que todas las categorías del club estén para llevarnos hasta semifinales. Creo que el Rubí está yendo de menos a más y que después de que les ganáramos de forma bastante cómoda en la primera vuelta han tenido una evolución bastante buena”, añade Pérez.

Foto: La plantilla 2016/2017 del CN Terrassa / CN Terrassa

Comentarios

Comentarios