Cómo llega a la Copa Loterías el Zaragoza

Última entrega de nuestro especial sobre la Copa de la Reina Loterías. Tras analizar a los siete primeros clasificados en Liga, llega el turno del cuadro que logró en la última jornada y casi ´sobre la bocina´ el pase para el torneo del KO, la Escuela Waterpolo Zaragoza. Las chicas de Fran Orizo recibían todo un premio que no quieren desaprovechar estos días en el CN Terrassa.

Comunicación RFEN.-

Temporada complicada para el conjunto maño. Tras la baja de su estandarte estos últimos años, Andrea Blas, el equipo aragonés afrontaba el curso con el único objetivo de conseguir la permanencia una temporada más en la élite del waterpolo femenino español. Y en esas está. Actualmente es penúltimo con cuatro puntos, uno más que el colista AR Concepción-Cdad. Lineal y a dos de la salvación, que marca ahora mismo el CW Dos Hermanas con seis puntos.

Las de Fran Orizo tienen un balance de una victoria (la lograda ante el Dos Hermanas en su feudo por 13-8), un empate (11-11 frente a Rubí) y ocho derrotas. Precisamente fue contra el cuadro andaluz, con el que pugna por la salvación, cuando logró el billete ´in extremis´ para disputar la competición copera. En cuartos de final se verá las caras con el CE Mediterrani, cuarto en la tabla con 21 puntos. A priori muy complicado para las mañas, que hace unos días, eso sí, estuvieron a punto de dar un susto a las barcelonesas en Liga (14-16).

En el choque de la primera vuelta sí que el equipo de Dani García fue muy superior y se impuso por un claro 20-7.

“La verdad es que para nosotros esto es un premio. Hasta hace una semana estábamos fuera de la Copa, las últimas, y esto nos lo tomamos como eso. Respecto al sorteo de cuartos, partiendo de que el Medi es claro favorito, vamos a intentar ponerles las cosas complicadas y por qué no ir a estar en la siguiente ronda. Ellas son muy favoritas, pero vendremos a disfrutar al máximo del torneo”, afirma Fran Orizo, técnico de la Escuela.

“Nos está costando un poco coger el ritmo de juego, el estilo. Son chicas muy jóvenes, hemos tenido que renovar el equipo en dos años muchísimo. Sí que venimos mentalmente muy fuertes y parece ser que en los últimos dos-tres partidos estamos mejor y las jugadoras vendrán a tope”, añade Orizo.

Foto: Imagen de la plantilla de la EW Zaragoza.

Comentarios

Comentarios