Cómo llega a la Copa Loterías el CN Rubí

Penúltima entrega de nuestro especial sobre la Copa de la Reina Loterías, para la que apenas faltan unas horas y por la que lucharán los ocho equipos clasificados en un fin de semana intensísimo de waterpolo. Es momento de analizar al CN Rubí, que participará por tercera vez consecutiva en el torneo del KO y lo hará enfrentándose en cuartos de final al anfitrión, el CN Terrassa (18:30).

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN).-

Séptimo en la División de Honor Femenina, el cuadro vallesano tiene el objetivo este curso de lograr la permanencia y lo cierto es que a estas alturas la tiene bastante encarada (está cuatro puntos por encima de la plaza de promoción de descenso y a cinco de la de descenso directo). David Mrtín cogió las riendas del equipo esta temporada después de haberse forjado en las categorías inferiores del CN Terrassa y poco a poco ha ido aportando empaque.

El conjunto rubinense sufrió este verano la sensibilísima baja de su gran referente, una Bea Ortiz que se incorporaba a las filas del Astralpool CN Sabadell tras haber estado toda su carrera en el equipo de su ciudad. Con la continuidad de algunos de los pilares de los últimos años como Amanda Triviño, las hermanas Gerschkovsky o Gemma Sampons más la entrada con fuerza de jóvenes como la portera internacional júnior Paula Rutgers, junto con la llegada de las extranjeras Allyson Hansen o Coleen Barron, el equipo afronta una Copa en la que esperan volver a llegar a semifinales.

EN LÍNEA ASCENDENTE

Y es que el listón está alto para las vallesanas después de que el entonces equipo dirigido por Javier Rubio se ´colara´ en la penúltima ronda en las dos últimas ediciones, en ambos casos superando al CN Madrid Moscardó. Las de Martín tienen un balance este curso en Liga de dos victorias, dos empates y seis derrotas.

“Estoy contento por haber evitado a los tres ´grandes´ en la primera ronda. No es lo mejor que te toque el anfitrión en cuartos, pero estamos satisfechos y esperamos que sea un partido competido. Por lo que yo he vivido siempre el Terrassa siempre juega a mucha intensidad y es un partido que se va a dedicidir por detalles”, asegura David Martín, técnico del CN Rubí.

“Creo que estamos yendo de menos a más, asimilando nuevos conceptos de juego. Llegamos en buen momento, pero hay que demostrarlo sobre la piscina”, añade Martín.

Foto: La plantilla 2016/2017 del CN Rubí / CN Rubí

Comentarios

Comentarios