El Mann-Filter hace historia en su tercera temporada en Liga Femenina

El Mann-Filter en su tercera temporada en la Liga Femenina, ha conseguido hacer historia y disputar por primera vez los playoffs por el título. Ha pasado en un año de pelear por no descender a entrar en las eliminatorias, por lo que han tenido una evolución increíble.
El Mann-Filter estuvo cerca de descender en la temporada anterior (2014-15) al quedar tercero en la parte baja de la tabla a tres victorias del penúltimo (Campus Promete) y del último clasificado (CB Al-Qázeres Extremadura). Tras esta situación, el equipo aragonés decidió en el verano anterior hacer un gran cambio en su plantel y sólo mantuvo en su plantilla a las jóvenes Carolina Esparcia y Ana Begoña Calvo. Incorporó a jugadoras de la talla de Paola Ferrari, Gaby Ocete y Jaklin Zlatanova para que lideraran al equipo. “Víctor Lapeña me llamó y me convenció para que fichara por el Mann-Filter. Me gusta la pasión con la que dirige los entrenamientos y los partidos. Tiene mucha confianza en mí. Estoy encantadísima de entrenar a sus órdenes. Empezamos la temporada con el objetivo de dar un paso adelante y no estar tan abajo en la clasificación”, nos empieza a explica Paola Ferrari.
La escolta paraguaya dejó claro al inicio que esta iba a ser su campaña y en la segunda jornada ya se llevó el MVP de la semana.  Fue la pieza esencial para que el Mann-Filter estuviera en la parte media de la clasificación desde el inicio y en la jornada 10 llegara a ponerse en puesto para la Copa de la Reina. Una derrota en casa ante el Conquero Huelva Wagen en el último partido de la primera vuelta les dejó sin disputar la competición del KO. Esto les hizo creerse que era posible que en esta temporada hicieran historia y jugaran por primera vez las semifinales del playoff.  Después firmaron una gran segunda vuelta en la que sólo perdieron 4 partidos y estuvieron en el tercer puesto durante la mayoría de las jornadas. “La llegada de Luci Pascua a mitad de temporada nos dio lo que nos faltaba que era rebote, más rotación en el juego interior y experiencia en los partidos importantes”, sigue analizando Ferrari. La pívot internacional española ha pasado de jugar 10 minutos en el Conquero a 20 en el Mann-Filter, donde se ha convertido en una pieza esencial en el esquema de Víctor Lapeña sobre todo a final de temporada.
En el último encuentro, las aragonesas ganaron en la cancha del CB Conquero  y certificaron su pase a las eliminatorias por el título. Pasaban como cuartas al playoff  y su rival sería el poderoso, Perfumerías Avenida. Pero no pudieron ante las salmantinas y cayeron 2-0 en la serie. “Jugar esta eliminatoria ha sido un premio para nosotros. Sabíamos que teníamos los deberes hechos, pero teníamos la espinita que queríamos hacer algo grande. La realidad de un superior Perfumerías Avenida pudo con nuestra ilusión. Ellos nos ganaron por su mayor rotación. Hicimos lo que pudimos y luchamos hasta el final, sobre todo en el segundo encuentro. Ha sido una temporada en la que hemos disfrutado todas las jugadoras mucho. Hemos hecho un gran trabajo. Una de las claves del buen rendimiento del equipo es que Víctor Lapeña nos dijo en el primer entrenamiento de la temporada, el rol a cada jugadora. También hay que destacar que hemos conseguido llenar el pabellón e ilusionar a la gente de Zaragoza con el baloncesto femenino”. Un gran hito para el club jugar las semifinales ya que hace sólo tres años ascendieron a Liga Femenina.
La gran sensación del equipo aragonés ha sido Paola Ferrari que ha sido la máxima anotadora de la competición con 19 puntos por encuentro. En el encuentro ante el Conquero en el que se jugaban el pase a las semifinales llegó a su máxima valoración con 34 y puntuación con 34 tantos. “Me ha favorecido la forma de jugar del equipo de defender y salir al contraataque. Eso ha hecho que podamos conseguir puntos fáciles. Siempre he sido una jugadora anotadora, pero la confianza que me ha dado Víctor Lapeña y el resto de compañeras ha hecho que rinda a este nivel. He disfrutado como nunca entrenando en esta temporada. He mejorado mucho en el tiro y he metido triples espectaculares. Me he inspirado viendo vídeos de Stephen Curry y de Klay Thompson tirando triples. Me encanta la NBA desde pequeña, muchas noches me quedo viendo los partidos. Mi equipo favorito son los Spurs. Pero los Warriors me están impresionando. Kobe Bryant es mi jugador favorito en los últimos años”.
Ferrari también destaca que “me he entendido muy bien en la cancha con Gaby Ocete y Zlatanova. Hemos conseguido jugar al baloncesto las tres casi sin mirarnos. Llevaba mucho tiempo sin conectar tan bien con jugadoras.  Ellas dos me han hecho mejor jugadora. Somos tres jugadoras que nos exigimos mucho y muy ambiciosas”. La base ha promediado 10,6 puntos, 4,6 asistencias, 3,5 rebotes, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 12,4 de valoración en 26 partidos disputados. Mientras que los números de la pívot: 12,2 tantos, 9 rechaces, 2,5 asistencias, 1,2 recuperaciones, 3,4 faltas recibidas y 18,6 de valoración. “También hay que destacar el gran trabajo en la zona que hacía Liepkalne. Me ha encantado esta experiencia en el Mann-Filter. Me gustaría seguir en el equipo claramente”, finaliza Ferrari.
Fuente: ADRIANO CORREAL / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *