Marta Blanco renueva con el Balonmano Oviedo

El Oviedo Balonmano Femenino ultima el capítulo de renovaciones y ya ha cerrado también la continuidad de Marta Blanco. La portera ovetense es una de las jugadoras más experimentadas de la plantilla ya que pese a su juventud (22 años) la próxima será ya su séptima campaña en el primer equipo del club.

Marta Blanco acaba de terminar el Grado en Ingeniería de Tecnologías Mineras, unos estudios que han marcado su temporada 2016-2017 ya que se perdió la mitad de la campaña porque estuvo un semestre en Polonia con una beca Erasmus.

“Aunque estuve separada del equipo la primera parte de la temporada volví con muchas ganas, todo el equipo me recibió muy bien y las sensaciones en la portería fueron mejores de lo que esperaba”, valora la guardameta ovetense, que en el aspecto colectivo destaca que “conseguimos unos objetivos que no se contaba con ellos, como llegar a la fase de ascenso”.

De cara al curso 2017-2018 Marta Blanco comenta que “va a ser una temporada de cambios, con nuevas incorporaciones y un nuevo entrenador, que creo que puede dar otro enfoque al equipo”. Para la portera ovetense “lo principal es que sepamos amoldarnos como equipo y que encontremos un buen estilo de juego que nos permita crecer y avanzar”.

En cuanto al plano personal “espero llegar al máximo al inicio de temporada y ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

El Oviedo BF conocerá el jueves la composición de su grupo de División de Honor Plata y también el calendario de la Liga.

Marta Blanco señala que en todo caso “debemos centrarnos en nosotras mismas olvidando un poco a los rivales, centrarnos en trabajar y en mejorar, centrarnos en asentarnos como equipo poco a poco y después conseguir los objetivos”.

Comentarios

Comentarios