Merecida victoria para Pakita Ruiz y el Champi Women Racing en la segunda cita de la Copa de España de Velocidad Femenina

Durante éste fin de semana se ha celebrado la segunda cita del nacional femenino en el circuito de Alcarrás en Lérida. El equipo femenino de Champi Herreros participaba en la categoría Open 600 con las pilotos Pakita Ruiz y Mari Calero junto con todo el equipo técnico deportivo de mujeres profesionales de la competición.

En los cronos de la jornada del sábado Pakita Ruiz logró alzarse con el mejor tiempo consiguiendo una valiosa pole para las dos carreras que se disputarían el domingo.

En la primera carrera Pakita consiguió coronarse vencedora con una holgada victoria de más de 29 segundos por delante de Noelia Chaves y la tercera clasificada Andrea Sibaja.

La segunda carrera fue una carrera de infarto . Pakita partía desde la primera posición pero una penalización de salida le obligó a hacer un drive throught en las primeras vueltas . Aún así consiguió unos magníficos tiempos que la llevaron a la segunda posición en una emocionante carrera que terminó en la vuelta 11 por la bandera roja tras la caída de una de las participantes. Pakita Ruiz consiguió un segundo puesto y además la vuelta rápida de carrera. Un podio que compartió con las pilotos Laura Martinez y Noelia Chaves.

A su vez Mari Calero partiendo desde la décima posición de parrilla fue óctava y nóvena en una carrera donde se adaptaba a su nueva moto y a la nueva categoría deportiva de ésta temporada 2016, pásando de la categoría amateur a Open 600.

Un fin de semana donde se vió reflejado todo el trabajo de ésta temporada y donde Pakita Ruiz termina como líder indiscutible de la clasificación general del campeonato nacional de velocidad de féminas.

La próxima cita y cierre del campeonato se celebrará en octubre en el circuito de Navarra.

Fuente: Champi Women Racing

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *