Movistar-Kemegal y Pacisa-Snatt´s, dos semifinales para dos ascensos

Ya tenemos partidos por el ascenso. Tras una última jornada de grupos tremenda de emoción y con vaivenes constantes en las posibilidades clasificatorias en cada nuevo partido, el pitido final del sábado dejó unas semifinales impresionantes que permitirán a sus vencedores lograr el tan ansiado ascenso a Liga Femenina 1.

Por un lado, el Movistar Estudiantes quedó primero en su grupo y peleará ante un Kemegal Cortegada que ha ido de más menos. Por el otro, curiosamente enfrentará a los dos equipos que estuvieron en la misma tesitura el año pasado y se quedaron con la miel en los labios, en esta ocasión, o Pacisa Alcobendas o Snatt’s Femení Sant Adria lograrán el tan ansiado y merecido –por los cuatro- premio.

 

SEMIFINALES

16:00 Movistar Estudiantes vs Kemegal Cortegada

18:30 Pacisa Alcobendas vs Snatt’s Femení Sant Adria

Para llegar a estas semifinales, esto ha sido el resumen de la última jornada de grupos en los que, aunque ha dejado fuera a cuatro equipos… todos ellos han tenido opciones de clasificarse hasta los momentos finales.

GRUPO 1 Vic Der Dif
1. Movistar Estudiantes 3 0 +29
2. Pacisa Alcobendas 2 1 +4
3. Aros Patatas Hijolusa 1 2 -6
4. Linkia Joventut 0 4 -27

clasificación completa

 

AROS PATATAS HIJOLUSA vs MOVISTAR ESTUDIANTES (52-56)

Parciales: 7-13, 15-19 (22-32), 15-14 (37-46) y 15-10

Estadística

Fotos

El Movistar Estudiantes venció también al equipo local, el Aros Patatas Hijolusa que partía con el imposible de ganar de 25 puntos para meterse en semifinales y se tuvo que conformar con pelear hasta el final por un triunfo que le fue esquivo. Siempre a remolque, el Aros lo intentó todo pero no pudo doblegar a las colegiales que, muy serias en defensa, evitaron por todos los medios el intento de acelerar el encuentro de su rival.

 

Mariana González (capitana Movistar): “Llevamos esperando este partido mucho tiempo”

audio completo

 

LINKIA JOVENTUT vs PACISA ALCOBENDAS (78-80)

Parciales: 17-29, 15-21 (32-50), 20-13 (52-63) y 26-17

Estadística

Fotos

 

El Pacisa Alcobendas logró el pase a las semifinales de la forma más directa, ganando. Pero hasta el pitido final hubo emoción gracias a una segunda parte del Linkia Joventut fantástica que le metió el miedo al Pacisa que había llegado al descanso 18 puntos arriba gracias a un juego coral parejo al realizado el día anterior ante el Aros Patatas Hijolusa. Con una salida en tromba de Paula Palomares, que acabaría con 19 puntos, volvió a estar bien secundada por Celia Menéndez y por Narlyn. La remontada –sin premio- del Linkia vino de la mano de una Eliana Soriano que se fue hasta los 25 puntos.

 

Marta Pleite (capitana Pacisa): “Nos ha costado pero volvemos a estar en el partido del ascenso. Ahora queremos que cambie el final”

audio completo

 

 

 

GRUPO 2 Vic Der Dif
1. Snatt´S FSA 3 0 +29
2. Kemegal Cortegada 2 1 0
3. Ynsadiet Leganés 1 2 +9
4. Ciudad de los A. 0 3 -36

clasificación completa

 

 

KEMEGAL CORTEGADA vs CIUDAD DE LOS AD. (84-71)

Parciales: 20-15, 14-19 (34-34), 24-20 (58-54) y 26-17

Estadística

Fotos

 

Necesitaba ganar y el Kemegal Cortegada fue superior al Ciudad de los Adelantados y cerró cualquier opción de triples empates en los que implicaba al Ynsadiet Leganés. Superior a los puntos, los gallegos, lideraron el partido en la gran parte del mismo y sólo los arreones del Ciudad de los Adelantados les acercaban o incluso les ponían por delante aunque sólo fuera durante unos ataques. La capitana Sara Gómez y los balones interiores sobre Amy Sill acabaron siendo fundamentales para que las gallegas acabaron metiéndose segundas de grupo en las semifinales.

 

Sara Gómez (capitana Kemegal): “Hemos crecido durante todo el campeonato desde que parecía que estábamos muertas y hemos llegado al partido que todas queremos jugar”

audio completo

 

 

SNATT´S FSA vs YNSADIET LEGANES (57-55)

Parciales: 19-16, 10-18 (29-34), 12-5 (41-39) y 16-16

Estadística

Fotos

 

Comenzó la jornada de emociones fuertes con el Ynsadiet Leganés peleando hasta la extenuación para llevarse un encuentro ante un Snatt’s Femení Sant Adriá que terminó ganando y asegurando el primer puesto del grupo. Pero fue un final un tanto cruel para un Ynsadiet Leganés que ha mostrado tener un gran equipo. Con empate final a 55, tuvo hasta tres opciones de anotar pero no lo consiguió y en el contraataque del Snatt´s anotó tras un barullo y sobre la bocina Xenia Artiga. Hasta entonces, las fuerzas habían estado muy igualadas. Las catalanas a su ritmo habitual, elevado, pero sin altibajos y un Leganés que tiraba de coraje y corazón pero que se quedó a las puertas del triunfo

 

Cristina Hurtado (capitana Snatt’s): “Estamos dónde queríamos pero sin ganar mañana nada vale”

audio completo

Comentarios

Comentarios