Pasaporte de las #redsticks y ¡ a la final!

Fantástico triunfo de la selección española absoluta femenina ante Escocia (2-1), que las clasifica para la disputa mañana de la final de la World League Round 2 de Valencia y les concede a su vez, el pasaporte a la ronda 3 del torneo.

Se encontraban las a priori dos grandes favoritas, en un encuentro que nos recibía con tiempo desapacible. Fuerte viento y continúa amenaza de lluvia sobre el terreno de juego de Beteró, hacían incómodo un juego que arrancaba con una España que metía mucha intensidad en sus acciones. El dominio fue de un claro color rojo, pero pese a la profundidad por el flanco izquierdo del ataque, la posesión no se transformaba en ocasiones de gol.

Con el resultado inicial daba comienzo el segundo acto. Período que cambió la dinámica anterior, ya que el cuadro escocés salía con mayor energía. Las de Gordon Shepherd fueron ganando metros, acercándose paulatinamente a la portería que defendía en el día de hoy María Ángeles Ruíz. De esta manera, las escocesas forzaban el primer penalty córner del partido. Ejecutado sin consecuencias, la contra bien pudo concluir en gol de las españolas. No fue así, pero se convirtió en el avisó de lo que sucedió poco después. Carlota Petchamé recogía en la medular, avanzaba sorteando rivales, hasta una vez en el área, era derribada por una defensora. Las colegiadas señalaban un stroke que Gigi Oliva no perdonaba para materializar el primero (1-0, Minuto 21). El tanto nos dio tranquilidad, lo que se tradujo unos buenos minutos para las de Adrian Lock. Pero Escocia, ahora más obligada, se iría hacia arriba. Un par de acciones continuadas sembraron el miedo en área de las #RedSticks , pero ahí estaba María Ángeles Ruíz, que con dos intervenciones de enorme mérito solventaban la situación.

En la última de ellas, la jienense se lesionaba, circunstancia que obligaba a su sustitución por Melanie García en el arranque del tercer acto. Unos minutos que devolvían a una España más parecida a la del inicio del choque. Así, la velocidad de nuestras delanteras se tradujo en peligro sobre la portería de Nicola Cochrane. La primera la tuvo Carola Salvatella, que solo la mala fortuna no llevaba la bola al fondo de la red. Pero estaba con ganas la catalana, que la siguiente ocasión que tuvo, acababa forzando por segunda vez la señalización de un stroke. Gigi Oliva no volvía a desaprovechar la opción, ampliando la renta (2-0, Minuto 35). Pudieron recortar casi de inmediato las escocesas desde el penalty córner, pero Melanie García, con una mano espectacular, evitaba que así fuera.

El último tramo España buscó un mayor control sobre lo que sucedía sobre la pista azul de Beteró. El electrónico les era favorable y buscaban aprovecharse de un rival que tenía en el reloj su peor enemigo. Las insulares buscaron la superioridad con la entrada de la portera-jugadora, pero tampoco se traducía en oportunidades que inquietaran nuestra meta. Únicamente en las postreros lances, un penalty anotado por Amy Costello (2-1, Minuto 60), pudo hacer peligrar una victoria que acabó por cerrarse.

Por tanto, con el primer objetivo cumplido, mañana llegará la hora de una gran final ante Polonia (16:30hs), que ha derrotado a Ucrania esta mañana en la otra semifinal (0-3).

FOTO: Arnau Martínez

Comentarios

Comentarios