Pasos firmes para Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida

Ambos equipos españoles se jugaban mucho en sus compromisos europeos y han cumplido. Si es verdad que en el caso del Perfumerías Avenida ha sido de forma contundente y da así un paso casi definitivo para pasar a la siguiente ronda de la EuroLiga; el Spar Citylift Girona venció en su casa a un Bellona Agü plagado de estrellas, pero deberá hacer buena la renta de ocho puntos en el partido de vuelta en Turquía.

PERFUMERÍAS AVENIDA vs SOPRON UNIQA (84-67) / Clasificación

Imprescindible, prioritario, necesario… triunfo del Perfumerías Avenida ante su público de Salamanca antes de poner rumbo a Girona para disputar la Copa de la Reina. Logró una victoria plácida, en la que controló en todo momento el tempo del mismo ante un Sopron Uniqa que venía con la idea de disputar el choque a las charras para seguir con opciones de clasificación para la siguiente ronda.

Algo que conservan las de Miguel Ángel Ortega en gran medida por la gran reacción de los últimos partidos -lleva tres triunfos consecutivos- que les han situado con siete triunfos en tercera posición de su grupo y con una ventaja de una victoria ante el cuarto, el Bourges su próximo rival, y dos ante el quinto. Los cuatro primeros accederán a la lucha por el título y quedan dos jornadas. Y ante ese quinto, el ESBVA le tiene ganado el basket-average.

Entre las cafeteras despuntaron los 23 puntos de Milovanovic y los 19 de Elonu. Su rival repartió los puntos a partes iguales (15) entre tres de sus jugadoras: Krnjic, Turner y Johnson.

SPAR CITYLIFT GIRONA vs BELLONA AGÜ (71-63)

Comenzaron los siete días más importantes en la historia del Spar Citylift Girona. Un rival de gran entidad, con auténticas estrellas como Wauters, Sanders o Dulbjevic enfrente, contra el que luchar por una plaza en la siguiente ronda de la EuroCup y una Copa de la Reina a celebrar en Girona desde este viernes, casi nada.

Gran partido para empezar para las catalanas. En estas eliminatorias, ganar en casa y hacerlo de lo más posible es importante y es verdad que llegaron a tener ventajas superiores a la decena de puntos (44-30) y que el control de todo el encuentro fue suyo, pero los ocho puntos de ventaja que se llevan a Turquía y el hecho que se hayan demostrado a ellas mismas que tienen equipo para hacer frente al Bellona es algo con lo que pelearán en tierras otomanas el próximo miércoles, 15 de febrero (18h00) cuando se decida la eliminatoria.

En el primer choque, destacó por encima de todas Ibekwe. Su triple final que puso la renta de ocho puntos hizo justicia y finalmente se fue a los 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Alminaite, con un doble-doble (15 puntos y 11 rebotes) también fue de las destacadas junto a Leo Rodríguez (12 puntos) y Peters (13). Por las turcas destacaron Wauters (20 puntos y 13 rebotes) y Wright (14 puntos y 4 asistencias).

Comentarios

Comentarios