Paula Ruiz se estrena en la Copa del Mundo ante las mejores del mundo

Paula Ruiz competirá mañana en la Copa del Mundo de aguas abiertas de Abu Dhabi sobre 10 kilómetros. Se trata de la segunda etapa de la competición a la que acudirán los nombres más llamativos de esta especialidad de larga distancia.

“Estoy super ilusionada porque va la campeona de los Juegos Olímpicos de Río y nadadoras absolutas con mucha calidad. Me quiero medir con las mayores”, admitía la malagueña sobre Sharon van Rouwendaal, oro olímpico en Río de Janeiro. No será la única personalidad a la que se enfrente. La también plata, la italiana Rachele Bruni, o la ganadora de la primera etapa de esta Copa del mundo, también italiana, Arianna Bridi.

Paula llega en un momento muy dulce a esta competición tras una actuación excelente en el Campeonato de Andalucía con cuatro medallas de oro individuales y una en relevos. Además, en el pico más alto de trabajo: “Estoy en máxima carga estas semanas y con los resultados que he conseguido el pasado fin de semana estoy muy contenta y con mucha fuerza para esta Copa del Mundo”.

La malagueña no se esconde pese a que esta será su segunda competición de 10 kilómetros. Pese a ser de las más jóvenes, Paula llega siendo vigente campeona mundial júnior y subcampeona europea, títulos que le dan fuerza: “Voy a ir a tope como siempre, no sé como lo puedo hacer realmente pero confío en hacer un buen papel”.

Esta es el primer paso del plan específico de Paula Ruiz de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que tendrá como primera gran parada y objetivo el Europeo Júnior de Herzliya (Israel) y el Mundial Absoluto de Budapest (Hungría).

Comentarios

Comentarios