Paula Ruiz, a seguir sumando en el 5.000 de Budapest

Paula Ruiz volverá a las aguas del Lago Balatón mañana. La nadadora española competirá esta vez en la prueba de 5.000 metros del Campeonato del Mundo Absoluto de Aguas Abiertas que se está celebrando estos días en Budapest. Lo hará con la misma ilusión y entrega con la que deslumbró el pasado fin de semana en el 10K.
La malagueña llega con muy buenas sensaciones a esta prueba de 5 kilómetros, tras la decimoctava posición que logró el domingo en el diez con un tiempo 2:02:07.00, a menos de dos minutos de la campeona francesa Aurélie Muller. Ruiz demostró en esta prueba que está preparada para pelear con las veteranas y plantar cara a cualquier olímpica pese a sus 18 años y, recordemos, siendo aún junior.
Mañana se encontrará con gran parte de las nadadoras que corrieron en el 10K. Volverán a ser favoritas Aurélie Muller, Arianna Bridi, Rachele Bruni o Sharon van Rouwendaal, pero las aguas del Lago Balatón serán las que decidan a su reina.
La última participación de Paula Ruiz en una prueba de cinco kilómetros fue en el Campeonato de España de Bañolas, donde la fondista peleó el oro brazada a brazada con la olímpica Mireia Belmonte, que se llevó el título por milímetros. Las expectativas de la malagueña vuelven a ser las de aprender en una de sus primeras participaciones en una prueba de este nivel.
El objetivo real de Paula, donde tiene opciones reales de podio, es el Campeonato de Europa Junior de Marsella. El entrenamiento de ésta está enfocado para llegar a esta cita, el próximo 5 de agosto, en las mejores condiciones posibles.

Comentarios

Comentarios