Plata para María Pérez en los 10.000 m. marcha del Iberoamericano 2016

Llegó la quinta medalla para España en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro merced a la plata de la marchadora María Pérez en 10.000m marcha.

La joven marchadora granadina perteneciente al Valencia Club Atletismo, ha estrenado su categoría promesa de la mejor manera: con una medalla internacional que siempre da ánimos para seguir progresando tal y como está haciendo la pupila de Daniel Jacinto Garzón.

En la prueba que cerraba el segundo día de este Iberoamericano de Río de Janeiro los 10.000m marcha, la española se hizo con la medalla de plata con un registro de 45:31.83 en una prueba donde pasó en cabeza los dos primeros kilómetros y donde sólo cedió a partir de ahí ante la brasileña Erica Sena que se llevó el título con un registro de 45:01.32.

María Pérez se une a la amplia lista de marchadoras españolas que a lo largo de la historia de esta competición han logrado medalla: Reyes Sobrino, Emilia Cano, Olga Sánchez, Eva Pérez, Teresa Linares, Rocío Florido, Carolina Jiménez y Julia Takacs. El último día de competición presenta alicientes para el equipo español como es la final de 200m hombres donde Bruno Hortelano, en gran forma, tiene la oportunidad de batir la plusmarca nacional de 20.47 que él mismo poses con 20.47 (2013) tras los 20.72 de eliminatorias y sobre todo, los 20.52 de semifinales; también ver al cuarteto masculino de 4x100m en la final donde puede colgarse otra medalla más, a Víctor Corrales Y Daniel Mateo en las finales de 1.500m y 5.000m respectivamente, Miguel Ángel Sancho en altura o Alejandro Noguera en peso.

En mujeres veremos en acción a Nana Jacob en la final de 200m donde espera mejorar su plusmarca de 23.55 que logró en semifinales y tratar de asaltar el podio, a la veterana Montse Mas en la final de 1.500m, al relevo de 4x400m y a Estefanía estrella Fortes en su segundo día del heptatlón.

Fuente: Real Federación Española de Atletismo

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *