Presentado el Madison Beach Volley Tour 2016

El Madison Beach Volley Tour 2016 se presentó este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes de Madrid, en un acto que sirvió además para presentar los Torneos Internacionales  Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid y que confirmó una vez más el apoyo institucional a este deporte.
El acto de inauguración oficial del Circuito Nacional 2016 contó con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal; el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos; el director de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, Bárbara Fernández, y el director de Madison Sport Marketing, Luis García.
Todos destacaron la espectacularidad del acontecimiento que llevará la modalidad estival por excelencia a las ciudades de Las Rozas, Valencia, Laredo, Tarragona y Fuengirola.
“Para el Consejo Superior de Deportes es muy importante que exista este Circuito. Hacer eventos como éste, junto con la creación de referentes y el apoyo a la juventud son las claves para el desarrollo del deporte,” comentó el Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Miguel Cardenal, que destacó el trabajo del organismo federativo nacional en la promoción de esta modalidad, con proyectos como el Centro Internacional de Voley Playa que la RFEVB gestiona en la localidad murciana de Lorca y que se construyó en colaboración con el CSD. “El Centro Internacional de Voley Playa se inauguró hace dos años y desde entonces está siendo un éxito; en el CSD tenemos muchas esperanzas depositadas en este proyecto,” declaró.
Además, el presidente del CSD hizo un llamamiento a la afición para que acuda a las pruebas del Madison Beach Volley Tour. “El Voley Playa es un deporte especialmente atractivo y divertido para el público. De hecho, durante los Juegos Olímpicos es una de las modalidades para las que recibimos mayores peticiones de entrada, por eso animo a todos a que vayan a los torneos; mucha suerte a jugadores y organizadores en este evento”, afirmó.
Mientras tanto, el director de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar resaltó el regreso del circuito nacional a la región, tras haber sido sede de una prueba del Madison Beach Volley Tour hace dos temporadas. “Estamos encantados de que este torneo se celebre en Las Rozas, porque esta ciudad es una garantía de eficacia en la organización de eventos deportivos. La  gran apuesta por el Voley reside en el augue que tiene este deporte en la Comunidad, con centerares de equipos y aficionados,” destacó Salazar. “Esos tres dias de torneo serán importantes para el voley, porque se hacen en Las Rozas, y en la Comunidad de Madrid, y deseamos que la gente disfrute del mejor Voley Playa,” añadió.
Por su parte, la concejala de Deportes del ayuntamiento de Las Rozas, Bárbara Fernández destacó la vinculación de la sede de la primera prueba del Madison Beach Volley Tour 2016 con el deporte. “Puedo presumir que tenemos las mejores instalaciones de Voley Playa fuera de ciudades de costa, y que jugamos todo el año. Apostamos por el deporte femenino y somos cantera de deportistas internacionales de primer nivel, como por ejemplo Elsa Baquerizo, que nos representará precisamente en la modalidad Voley Playa en los Juegos Olímpicos de Río. En Las Rozas decimos vive el deporte y afrontamos este evento con mucha ilusión,” afirmó Fernández.
Un verano apasionante
“Tenemos un verano apasionante, con cinco pruebas. El circuito lleva disputándose desde 1991, con mayor o menor éxito, pero ahora lo que estamos pretendiendo es conseguir un gran despegue de este Circuito y estoy seguro de que lo vamos a lograr,” comentó el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos. El dirigente federativo agradeció el apoyo de instituciones, patrocinadores y todas las empresas vinculadas al desarrollo del Circuito Nacional en España, y destacó el cariz del acontecimiento que comieza el próximo fin de semana.
“Ponemos en marcha de nuevo un gran evento, que está tremendamente inmerso en la sociedad. Nuestro interés ha sido siempre la equiparación de la mujer. Por eso, el haber entrado en el proyecto Universo Mujer es un orgullo y una muestra de que nuestro trabajo por la defensa por los derechos de la mujer se está haciendo bien,” destacó Agustín Martín Santos.
“La apuesta que desde la RFEVB hemos hecho por el Voley playa ha sido muy seria. Hemos seguido la recomendación del Consejo Superior de Deportes, y los resultados están ahí. De hecho, hemos construido un Centro internacional de Voley Playa que es un referente mundial de este deporte, y que se nos queda pequeño por el éxito que está registrando. Damos gracias al CSD porque sin su ayuda no hubiese sido posible,” añadió el dirigente federativo.
El director de Madison Sport Marketing, Luis García destacó mientras tanto los tres pilares sobre los que girará la edición de 2016 del Madison Beach Volley Tour: “Una apuesta firme por los niños, con el Beach Volley Tour Kids; un aumento del número de participantes, debido a la gran demanda que tenemos en algunas sedes, y que el circuito femenino sea parte del proyecto Universo Mujer,” afirmó. El responsable de Madison Sport Marketing también repasó los aspectos fundamentales de los Internacionales de Las Rozas Trofeo Comunidad de Madrid que se celebrarán en la localidad madrileña la semana próxima.
El Madison Beach Volley Tour 2016 comenzará el fin de semana del 17 al 19 de junio en la localidad madrileña de Las Rozas. Posteriormente viajará a Valencia, donde se celebrará la segunda prueba entre los días 8 y 10 de julio. La conocida como “la catedral del vóley playa” de Laredo será escenario nuevamente de un torneo del circuito nacional los días 22 y 24 de julio, y Tarragona completará el tour los días 12 y 14 de agosto. Como en años anteriores, Fuengirola será el escenario en el que se celebrará la gran final del Campeonato de España de Voley Playa (del 26 al 28 de agosto).

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *