Previa de la cuarta jornada de DHIberdrola

La máxima competición de rugby femenino nacional llega a su ecuador, y todos los equipos buscarán la victoria para poder sumar en esta carrera de fondo que supone la DHIberdrola. Llegados a este punto cada error cuenta, y los conjuntos no pueden permitirse tener un mal día si quieren alejarse de los puestos de descenso.

La jornada arrancará el sábado con un derbi madrileño de los dos conjuntos que se encuentran más arriba en la tabla. Majadahonda, segunda en la clasificación con 11 puntos, recibirá en el Valle del Arciprestre a las 16:00 a un Olímpico de Pozuelo que este año llega pisando fuerte con tres victorias con bonus consecutivas. Un partido a priori igualado entre dos equipos que se conocen muy bien y que destacan por sus potentes delanteras, por lo que el estado del campo para un Olímpico más acostumbrado a jugar en otro tipo de terreno, puede ser determinante.

A la misma hora el XV de Hortaleza, sexto en la clasificación con sólo una victoria, y Getxo Artea, que todavía no sabe lo que es perder esta temporada, se medirán sobre el césped del Juan Pablo II. Las getxotarras vienen desplegando un gran juego y en la pasada jornada consiguieron una contundente victoria ante el vigente campeón, Inef Barcelona, por lo que llegan con buen sabor de boca a este duelo. En la otra cara de la moneda, las Dragonas sufrieron una dura derrota por la mínima ante Majadahonda y necesitan ganar si no quieren volver un año más a los puestos de descenso.

El domingo la competición se disputará íntegramente fuera de Madrid. CRAT Universidade Da Coruña jugará su segundo partido en casa a las 12:00 frente a un XV Sanse Scrum que llega a Elviña invicto, y decidido a no bajarse de los puestos de play-off. CRAT por su parte intentará repetir su única victoria en casa para colarse entre los 4 primeros y repetir la hazaña de 2015.

El último encuentro de la jornada nos traslada a Gerona, donde los dos últimos clasificados de la tabla medirán fuerzas para ver quién es el conjunto que se hace con la primera victoria de la temporada. A priori las integrantes de Inef son las favoritas del derbi catalán, pero deberán demostrar que estas tres derrotas consecutivas no han minado su moral. Por su parte GEiEG, el farolillo rojo, ya conoce lo que es estar en el fondo de la tabla e intentará aprovechar su segundo partido como local para escalar posiciones.

Comentarios

Comentarios