Primer encuentro del año entre la Escuela Española de Alta Montaña y las Escuelas Autonómicas

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de generar un espacio de trabajo conjunto para el avance de un proyecto iniciado en 2015 basado en la realización de unas líneas de contenidos mínimos formativos para las formaciones para deportistas que se realizan desde las respectivas Federaciones Autonómicas.

 

El pasado día 2 de abril tuvo lugar, en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, el primero de los dos encuentros que tendrán lugar este año entre la Escuela Española de Alta Montaña y los representantes de las Escuelas Autonómicas. La reunión tenía el objetivo de generar un espacio de trabajo conjunto para el avance de un proyecto iniciado en 2015 basado en la realización de unas líneas de contenidos mínimos formativos para las formaciones para deportistas que se realizan desde las respectivas Federaciones Autonómicas. Estos documentos pretenden ser un instrumento de trabajo para todas las escuelas y departamentos de formación que realizan formación para deportistas.
La reunión se inició a las 11.00 horas con la participación de representantes de las siguientes federaciones autonómicas: Emilio López-Higueras (FMM), José Ignacio Amat (FEMECV), Francisco Soler (FMRM), Eduardo de Deus (FEMPA). y María Isabel Santiago, tras su reciente incorporación a la FEXME. Así también, asistieron dos técnicos que han paticipado en la realización de toda la documentación a trabajar en estas reuniones, José Eladio Sánchez y Curro Martínez.  La novedad de la jornada fue la realización, por parte de éste último, de una serie de anexos sobre la normativa vigente en cuestión de materiales, lo cual aporta complementa la documentación del proyecto y facilita la labor a las escuelas.
Los currículums consensuados en esta reunión han sido:

  1. Vías Ferratas (1 nivel).
  2. Escalada (3 niveles).
  3. Marcha Nórdica (1 nivel).

Estos tres se suman a los tres niveles de los cursos de Barrancos, que ya fueron consensuado el pasado mes de octubre de 2015. Toda esta documentación, ya definitiva, se encuentra en la siguiente web de la EEAM:

http://fedme.edu.es/formacion-para-deportistas/

La reunión finalizó a las 18.00 horas, con el propósito de continuar, en el mes de octubre, con una nueva jornada de trabajo donde avanzar en este proyecto.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *