Primera jornada División de Honor Iberdrola

Comenzó la División de Honor Iberdrola y los equipos de Madrid se han impuesto a sus rivales colocándose, de manera provisional ya que aún quedan dos partidos por disputarse, en primera y segunda posición de la tabla. Estrenaron la @DHIberdrola XV Hortaleza y GEiEG en el Juan Pablo II, debutaban las dragonas frente al único rival que habían batido hasta la fecha en División de Honor, en la última jornada del curso pasado.

Comenzaron mandando las visitantes consiguiendo en los primeros 20 minutos todos los puntos que conseguirían a la postre en el partido. Los primeros 3 puntos de la División de Honor Iberdrola los consiguió África Félez y el primer ensayo su compañera Cristina Batchelli. Justo antes del descanso llegó la reacción de las dragonas que gracias a un ensayo de castigo y a la transformación de Clara Castellvell se marchaban al descanso un punto abajo en el marcador. La segunda parte sería para Hortaleza que impuso su juego y consiguió dos ensayos más, transformados por Clara, obra de Cristina Pan y Esther Robres.

El, por el momento, primer líder de la División de Honor Iberdrola, Majadahonda, debutó con bonus ofensivo en el Valle del Arcipreste ante el CRAT Universidade da Coruña. Las jugadoras de Mariana Marxuach se marcharon al descanso con un solitario 5-0 en el marcador gracias al primer ensayo de Georgina Vitez. En la segunda la primer centro majariega marcaría otros dos ensayos más, lo que la postula como una clara candidata a máxima ensayadora de la competición. En el 46 Katherine Baer transformaría el ensayo de castigo que junto con los tres de Georgina dan el primer punto bonus a Majadahonda, punto que las permite ser las líderes provisionales. En los instantes finales del encuentro Turena Lori, zaguera coruñesa, conseguía el ensayo de la honra para su equipo y cerraba el marcador en el 22-5 final.

Comentarios

Comentarios