El RCG El Prat acude a Bulgaria al Campeonato de Europa de Clubes Femenino

El equipo representante del Real Club de Golf El Prat, actual campeón de España, representa esta semana al golf nacional en el Campeonato de Europa de Clubes Femenino 2016, prueba que acoge el campo búlgaro de Pravets Golf Club. El objetivo no es otro que el de obtener el que sería el tercer triunfo español en la competición.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, el club barcelonés intentará un nuevo asalto a ese título que se le ha resistido. Para ello contará con Dana-Helga Puyol, jugadora importante en la consecución del Campeonato de España, pero no con las que fueron sus compañeras en Meis (Pontevedra), Paz Marfá y María Piñeiro. Estas jugadoras serán sustituidas por Petra Durán y Águeda Cortilla

La competición da cabida a 17 tríos, entre ellos los que representan al Racing Club de Francia, ganador el año pasado en Hungría, y al club alemán de St. Leon Roth, vencedor de cuatro ediciones consecutivas entre 2008 y 2011.

Cada equipo está formado por tres jugadoras, que se enfrentarán al reto de sumar el menor número de golpes posibles a lo largo de las 3 jornadas de competición, que se disputa bajo la modalidad de stroke play (juego por golpes). En cada una de las jornadas se contabilizan únicamente las dos mejores tarjetas de cada equipo.

Dos victorias en el casillero español

El golf español obtuvo su primer triunfo en la edición inaugural gracias al trío del RACE (Madrid) formado por Adriana Zwanck, Carmen Alonso y Marta Martín del Castillo. Desde entonces, se sucedieron las buenas actuaciones, pero sin verse recompensadas con el mayor de los premios hasta el año pasado.

Fue entonces, en 2012, cuando Ane Urchegui, Laura Urbistondo y Ainhoa Olarra conquistaron el título para Basozábal mediante una sólida y brillante actuación en el campo griego de Corfú Golf Club.

El año pasado, el combinado representante del Campo Municipal de La Llorea fue décimo, resultado consecuencia de un gris final tras dos jornadas en las que las golfistas asturianas albergaron ligeras opciones de Top 3.

Comentarios

Comentarios