Resultados de La Curtidora en el Torneo Internacional AMB Volleyball Cup Espinho

Este lunes día 10, de madrugada, los tres equipos que La Curtidora desplazó hasta Espinho junto a los 3 entrenadores, 2 delegadas y 1 directivo regresaron a Avilés después de haber disputado un total de 33 partidos. Equipo Infantil, 11 partidos, equipo Iniciados, 12 partidos y equipo Juvenil, 10 partidos.

Más allá de los resultados deportivos, que se pueden considerar buenos dadas las circunstancias en las que compitieron, ya que los equipos Iniciados y Juvenil jugaron frente a jugadoras 1 y 2 años mayores que nuestras deportistas, la expedición avilesina regresó llena de experiencias positivas, tanto en lo deportivo como en lo humano.

La convivencia con deportistas de cinco nacionalidades diferentes durante los seis días de competición, ha enriquecido la formación de nuestras jugadoras, que han podido ver a jugadoras de otras nacionalidades e intercambiar vivencias y experiencias.

En el apartado deportivo han tenido que superar el cansancio de jugar dos y tres partidos diarios y les ha ayudado a madurar en su formación. No todo el tiempo de nuestras jugadoras en Espinho se ha dedicado al voleibol, también han podido disfrutar de tiempo de ocio, visitando la piscina de agua salada y el Planetario de Espinho, así como la ciudad de Aveiro.

El equipo Juvenil regresó con un octavo puesto de 24 equipos, tras ceder en el partido del domingo frente al equipo CS Madeira en la lucha por el 7º puesto. En la Primera Fase ganaron a los equipos CF Belenenses, AV Setúbal y Col Carvalhos, perdiendo frente al equipo CS Madeira. En la Segunda Fase (puestos 1º al 12º) ganaron a los equipos CF Belenenses B y CV Barberà, perdiendo frente a Amares Volei (5º clasificado), CART (campeón) y CV Ibañés (subcampeón).

El equipo Iniciados regresó con un 13º puesto de 38 equipos, con 9 victorias y 2 derrotas. Terminó la Segunda Fase invicto con cinco victorias frente a los equipos A. Casasimarro, CV La Calzada, Col Calvão, XAV Cambados y Col S.João Brito. En la Primera Fase disputó cinco partidos, de los cuales perdió dos, frente al SC Caldas (octavo clasificado) y frente al Boavista FC (séptimo clasificado), ganando a los equipos Waremme VBC (Bélgica), GC Santo Tirso A, Col Guadalupe y CV Lisboa.

El equipo Infantil regresó con siete victorias y cuatro derrotas, en el puesto 23º de 34 equipos.

En la Primera Fase ganó dos partidos, frente a GC Santo Tirso y CV Sant Josep de Mallorca perdiendo cuatro partidos, frente a CV La Calzada (campeón), CS Madeira (11º clasificado), CV Iniesta (5º clasificado) y Col S.João Brito (9º clasificado). En la Segunda Fase no conoció la derrota, ganando sus cinco partidos CV Mostoles, CV Sant Josep C, AD Marista, CE Levada y CV Sant Josep B

Comentarios

Comentarios