Retorno de la 1ª División Femenina con una doble jornada entre el sábado y domingo.

El sábado se abrirá la matinal en Santander con un encuentro en la cumbre (11hs). Uno de los claros aspirantes al ascenso, la RS Tenis, que está segundo pero con un partido menos, contra otro de ellos, la UD Taburiente, que anda tercera a un solo punto de las cántabras. La victoria se hace importante por ambos flancos. Las locales para seguir presionando al líder y meter más distancia con el gran rival al ascenso y las visitantes, para dar un golpe en la mesa y superar en la clasificación a su rival de mañana.

Pero si duro será el enfrentamiento ante las de Manu Pérez, no menos el que les espera el domingo ante las de Diego Cabeza (13hs) La Universidad de Sevilla, a día de hoy tercer aspirante a subir a la máxima categoría del hockey femenino español, se medirá ante el conjunto santanderino, en un encuentro donde las hispalenses no pueden fallar si no quieren ver mermadas sus aspiraciones.

El líder Club de Campo también tendrá doble enfrentamiento. El sábado ante el FC Barcelona (17hs),un equipo con el que tendrán que estar muy alerta las de Mariví González, ya que en el último encuentro en su feudo derrotaban a la Universidad de Sevilla. Para la matinal dominical lo hará ante un Castelldefels, que en caso de obtener el triunfo, se alejaría casi definitivamente de las posiciones de peligro.

Mismos rivales, pero a la inversa, tendrá el Club Egara. Las vallesanas disputarán ambos choques fuera del Pla del Bon Aire para un equipo que se sitúa quinto en zona de confort. Para el Barça, importantes los puntos en su lucha por la permanencia.

El RGC Covadonga y la Real Sociedad de San Sebastian, se encontrarán el sábado en Gijón (16hs). Las asturianas, que cuentan todos sus enfrentamientos esta temporada por derrotas, ante un contrincante que también camina por la parte baja y que a buen seguro planteará un choque disputado.

Comentarios

Comentarios