Reunión de Presidentes y responsables de Comités Femeninos de Federaciones Autonómicas de Golf

La sede de la Real Federación Española de Golf, en Madrid, ha acogido a todos los Presidentes de las Federaciones Autonómicas de Golf en una reunión, convocada por el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, que tiene por objeto debatir sobre la actualidad de este deporte en nuestro país y hacer un seguimiento de todos los proyectos en curso.

Tanto el Presidente de la RFEG como los distintos Presidentes de las Federaciones Autonómicas intercambiaron opiniones sobre diversos temas que figuraban en el orden del día, entre los que destacó, en primer lugar, las posibles acciones para acercar este deporte al conjunto de la sociedad española.

En este sentido hay que destacar el Programa Golf en los Colegios, una serie de actuaciones conjuntas realizadas por la RFEG y las distintas Federaciones Autonómicas que permite que cerca de 50.000 niños y niñas de toda la geografía española tengan un primer contacto con el golf durante sus clases lectivas de Educación Física.

La progresiva implantación del modelo de Escuelas Nacionales Juveniles de Golf –que permite una formación y seguimiento de los alumnos unificado en toda España– fue asimismo objeto de debate al igual que el apoyo a la celebración de los distintos torneos profesionales que se disputan anualmente en nuestro país.

Por su parte, en el ámbito de competición amateur de alto nivel se debatió sobre la normativa de las becas de acceso a la Escuela Nacional de Golf Blume, tanto en su sede de Madrid como de León.

Las opciones para mejorar la comunicación de los valores que aporta el golf al conjunto de la sociedad española fue otro de los asuntos que completaron la agenda de esta reunión anual promovida por Gonzaga Escauriaza desde que accediera a la presidencia de la RFEG en diciembre de 2008.

Reunión de los responsables de los Comités Femeninos de las Federaciones Autonómicas

Al mismo tiempo, asimismo en la sede de la Real Federación Española de Golf, ha tenido lugar una reunión de las personas responsables de los Comités Femeninos de las distintas Federaciones Autonómicas con objeto de aunar criterios y actuaciones en el ámbito femenino, que representa aproximadamente un 30 por ciento de las licencias en nuestro país.

La alta competición, por un lado, y la promoción en todo tipo de niveles de juego, por otro, fueron objeto de debate, estableciéndose las bases para trabajar conjuntamente en ambos aspectos a lo largo del año.

Comentarios

Comentarios