En Rio2016, todos somos #TeamESP

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, acompañado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y por el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, han presentado hoy en la sede del CSD, la etiqueta #TeamESP, hashtag que servirá para animar en las redes sociales a los deportistas españoles que participarán en los Juegos de Río.

José Hidalgo, ha explicado que el hashtag elegido  “Es mucho más que una frase. Es donde nos vamos a agarrar todos los españoles para apoyar a todos nuestros deportistas. A través de este ‘hashtag’ podemos sentirnos orgullosos de que somos parte de ellos“. Por su parte, Javier Tebas, ha destacado “el trabajo” que hay detrás de todos los deportistas. “Hay mucho más detrás de esta frase. Muchos españoles estaremos animando para que quedéis lo mejor posible“, resaltó Tebas.

A la presentación ha acudido un numeroso grupo de deportistas ya clasificados para los juegos de Río, entre los que destacaban dos de los nuestros, Bosco Pérez-Pla y Álvaro Iglesias. Junto a ellos también han estado presentes Carolina Marín, Eva Calvo, Jesús Tortosa, Ona Carbonell, Carolina Rodríguez, Lidia Valentín, Sergio Llull, Juan Carlos Navarro, así como una representación de las selecciones de Rugby y Waterpolo, las componentes del Conjunto de Gimnasia Rítmica y los deportistas paralímpicos, Liliana Oliveros y Jairo Ruiz.. También han apoyado la presentación del hashtag otros destacados miembros de la familia del deporte como como el embajador de LaLiga4Sports, Fernando Morientes, y el Seleccionador Nacional de Baloncesto Sergio Scariolo.

El ganador del concurso, el atleta Ángel David Rodríguez, “El Pájaro”, ha explicado que su intención al presentarlo fue “crear una etiqueta reconocible tanto dentro como fuera de España y que tuviese fuerza. En definitiva, es una etiqueta que nos va a hacer estar a todos juntos”. Ángel David, aún no cuenta con la plaza en Río pero ha explicado que espera conseguirla este fin de semana en los Europeos de Amsterdam.

Miguel Cardenal ha comenzado su intervención manifestado su agradecimiento a los deportistas presentes, a la LaLiga4Sports y a todas las Federaciones Españolas, representadas por la ADESP. Y, tras valorar positivamente los éxitos de nuestros deportistas y la pasión de los ciudadanos españoles por el deporte, ha explicado que “El Consejo cumple la función, dentro del Gobierno, de ese mandato de los ciudadanos de acompañar a nuestros deportistas, de intentar ayudarles y estar a su lado en las necesidades que tengan. Y, también, poder mostrarles ese cariño que la gente tiene por nuestros deportistas”. “El hashtag #TeamESP es el cauce para que a todos los deportistas les llegue nuestro reconocimiento y cariño”, continuó Cardenal.

El presidente del CSD ha cerrado el acto deseando “mucha suerte” a los deportistas en su participación en Río y ha invitado a todos los presentes a usar la etiqueta para que los deportistas comprueben “el cariño, la admiración y el reconocimiento de vuestro país por todos los esfuerzos que realizáis para representarnos a todos”.

A la finalización del acto, los deportistas y las autoridades han descubierto una pancarta de 10 metros de longitud en la que figura el hashtag ganador sobre un fondo con la imagen de varios deportistas olímpicos, y que permanecerá como “uniforme olímpico” del Consejo Superior de Deportes durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

FOTO: Rafa Aparicio

Comentarios

Comentarios