¡¡RUTH BEITIA, CAMPEONA OLÍMPICA DE SALTO DE ALTURA!!

Noche histórica para el atletismo español en Río. Ruth Beitia por fin cumplió su cita con la historia y lo hizo por todo lo grande, colgándose la medalla de oro en el salto de altura. Espectacular la plusmarquista nacional que ya es campeona olímpica.

Beitia realizó un concurso inmaculado desde su altura inicial de 1,88 metros, franqueando también a la primera 1,93 y 1,97 metros, salto que prácticamente le aseguraba la medalla. Esta medida sólo la superaban cuatro mujeres; además de Ruth la búlgara Demireva, la croata Vlasic y la norteamericana Lowe. Si nadie superaba 2,00 metros Ruth Beitia sería campeona olímpica. La triple campeona europea estuvo cerca de sobrepasar el listón en alguno de sus intentos y después de su tercer fallo vivimos minutos de tensa espera. Finalmente ni Demireva, ni Vlasic ni Lowe consiguieron salvar limpiamente la medida y Ruth Beitia entraba en el olimpo del atletismo español, convirtiéndose en la primera campeona olímpica femenina de nuestra historia y la tercera del atletismo español tras Daniel Plaza y Fermín Cacho, ambos en Barcelona92. Sin duda, una noche histórica para el atletismo español la que hemos vivido esta madrugada del domingo.

Tras su cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres2012 y su momentánea retirada de las pistas, Ruth Beitia completa así un magnífico ciclo olímpico en el que ha logrado dos medallas de oro europeas (unida a la de Helsinki2012 anterior a aquellos Juegos), una medalla de bronce en el Mundial de Moscú2013, dos medallas en mundiales de pista cubierta y el título europeo en pista cubierta de Gotemburgo2013. Sin duda este oro supone la culminación a una atleta eterna e irrepetible.

Magnífica actuación también del otro español al que hemos visto en esta jornada en el Estadio Olímpico de Río, el balear David Bustos, que participó en la final de 1.500 metros. En una carrera muy lenta, el subcampeón de Europa siempre estuvo atento a las evoluciones de la prueba y remató muy bien en la recta de meta para finalizar en séptima posición en una carrera dominada por el norteamericano Centrowitz.

Este domingo se cierran los Juegos Olímpicos de Río, inolvidables ya para el atletismo español, con la prueba de maratón en la que tomarán parte dos atletas españoles: Carles Castillejo y Jesús España.

 

Comentarios

Comentarios