Ruth Beitia entrega a Santander tres de sus grandes trofeos de 2016

Tres de los trofeos más importantes ganados por Ruth Beitia a lo largo del pasado año: su medalla de oro europea, su segunda Diamond League y su Copa del Premio Nacional del Deporte han sido entregados por la atleta a la ciudad de Santander para ser expuestos en el Museo del Deporte. (Fotos Eduardo Álvarez).

El acto de entrega de estos galardones se produjo el pasado sábado 4 de febrero en el Módulo cubierto de La Albericia dentro del Complejo Deportivo Municipal que lleva el nombre de la campeona olímpica de altura. A este acto asistieron, además de la propia atleta, la alcaldesa de Santander Gema Igual, sus familiares y amigos y su entrenador, Ramón Torralbo, además de un nutrido grupo de atletas que se ejercitan diariamente en estas instalaciones.

La alcaldesa destacó que “es un verdadero lujo para Santander contar con una atleta de la talla deportiva y personal de Ruth, un ejemplo para todos, y especialmente para los jóvenes deportistas, que se miran en su espejo y esperan alcanzar aunque sea sólo una pequeña parte de sus logros“.

Beitia por su parte ha manifestado su deseo de que la medalla de oro olímpica de Río2016 también recale en el Museo del Deporte de Santander aunque por el momento seguirá teniéndola en su poder para poder mostrarla en sus visitas a colegios y otros actos públicos en los que participa de forma habitual. En este Museo del Deporte también se exponen algunas de sus medallas y trofeos ganados en temporadas pasadas.

Comentarios

Comentarios