Ruth Beitia reaparece en Lausana en la Diamond League

Tras un paréntesis de prácticamente un mes, la campeona olímpica de salto de altura Ruth Beitia vuelve a la competición este jueves 6 de julio en la reunión Athletissima de Lausana, perteneciente a la Diamond League de la IAAF.

Tras su participación en Hengelo el pasado 10 de junio Beitia anunciaba que se tomaba unas semanas de descanso para recuperarse totalmente de las molestias físicas que arrastraba y poder llegar al Mundial de Londres en condiciones. Una vez superados estos problemas la plusmarquista nacional de altura retoma su participación en la Diamond League. Será ésta su tercera presencia en el circuito tras las pruebas de Eugene y Roma.

No lo tendrá fácil Beitia en la ciudad suiza puesto que enfrente tendrá a algunas de las mejores especialistas de la prueba, encabezadas por la líder mundial del año, la rusa Mariya Lasistkene (2,04), la subcampeona olímpica, la búlgara Mirela Demireva, la polaca Kamila Licwinko, o la vigente campeona de Europa en pista cubierta, la lituana Airine Palsyte.

Pero Ruth Beitia  no estará sola en Lausana puesto que otra española viaja hasta la ciudad suiza con la idea de intentar conseguir la mínima para Londres en su prueba. Se trata de Concha Montaner en longitud. En este caso se piden 6,75 para estar en el Mundial y la marca de la valenciana esta temporada es de 6,62 metros.

Toda la información sobre la reunión Athletissima de Lausana está disponible en su página web: lausanne.diamondleague.com/home/

Además de estos tres españoles que tomarán parte en la reunión de Lausana, también este martes 4 de julio el mediofondista Daniel Andújarparticipará en los 800 metros del Memorial Istvan Gyulai, que se disputa desde esta misma tarde en la localidad húngara de Székesfehérvár, muy cercana a Budapest. Hay que recordar que Andújar ya realizó la mínima mundialista el pasado 29 de junio en Barcelona al marcar 1:45.77 y buscará rebajar aún más ese registro. En esta reunión también toma parte hoy Teresa Urbina en la prueba de 3.000m obstáculos buscando la mínima para Londres.

Comentarios

Comentarios