Se abre el telón de la Liga Loterías 2016/2017

AT. GUARDÉS – RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA

Arranca el tercer proyecto de forma consecutiva del Rincón Fertilidad Málaga en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, la División de Honor Femenina – Liga Loterías, y lo hace a lo grande, jugando este sábado 10 de Septiembre a las 19:00 horas ante Mecalia Atlético Guardés.

El Pabellón de A Sangriña es una pista casi inexpugnable, donde el conjunto gallego se hizo fuerte la pasada temporada, solamente cediendo un empate en todo el curso como local, precisamente ante el conjunto malagueño, el único capaz de arrancar algo positivo en A Guarda. Una pista con una afición que anima mucho, donde se respira balonmano y que te obliga a hacer las cosas muy bien para sacar algún punto.

Será un partido especial pues supondrá el debut con la camiseta del Rincón Fertilidad Málaga de jugadoras que la pasada campaña estaban en el Mecalia Atlético Guardés, como es el caso de Nuria Benzal, Cristina Maestro y Paula García. Cristina Barrios también viaja con el equipo, pero continúa con su proceso de recuperación.

Equipo renovado el Mecalia Atlético Guardés, incluso en su banquillo, donde Prades ha sustituido a Manu Etayo en la dirección y que cuenta con jugadoras tan importantes como Haridian Rodríguez, Alesia Kurchankova o Estela Doiro, a las que se ha unido una Campeona Universitaria como África Sempere, que vuelve a España tras jugar en Noruega.

Diego Carrasco, tras una dura pretemporada considera que el Rincón Fertilidad Málaga “está mejorando día tras día, estamos con la intención de que se compenetren lo mejor y más rápido posible las nuevas incorporaciones, porque eso va a facilitar el juego de defensa y ataque”.unnamed

El técnico malagueño es consciente de la dificultad del debut. “Sabemos que va a ser difícil sacar algún punto, pero tenemos que ir con la mentalidad de ganar, va a ser un partido atractivo ante aficionados que valoran tanto el juego local como el visitante y desde luego para cualquier equipo es un lujo jugar en Guardés”.

Sobre las opciones de su equipo, Diego Carrasco hace hincapié “en la defensa, en balonmano siempre pasa por una buena aportación en defensa y en portería, salir al contraataque, que es nuestro juego y, sobre todo, tener los mínimos detalles y pérdidas posibles para ganar el próximo sábado”.

Precisamente en la portería se producirá uno de los debuts oficiales, el de Cristina Maestro, ex jugadora de Mecalia Atlético Guardés, que ve al Rincón Fertilidad Málaga “con muchas ganas, llevamos trabajanado toda la pretemporada para llegar a este momento y empezar a competir”.

La guardameta conoce de primera mano la dificultad de A Sangriña “Allí la afición te lleva en volandas, ellos van a tener un jugador más por decirlo así, pero ahí vamos a estar, para competir, es el primer partido, llegamos todos desde cero, ellos son favoritos a priori pero nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo”.

Maestro tiene claro que las malagueñas necesitan para puntuar “hacer las cosas como sabemos, defender muy bien lo primero, estar todas muy unidas, y así seguro que tendremos opciones, luego a ver como salen las cosas, ojalá que tengamos suerte”.

ROCASA GRAN CANARIA ACE – CANYAMELAR VALENCIA

El Rocasa Gran Canaria ACE comienza su temporada oficial, mañana a las 18:30 horas en el Pabellón Insular Antonio Moreno, recibiendo al Canyamelar Valencia.

Las jugadoras de Antonio Moreno han tenido una dura pretemporada enfrentándose a equipos de primer nivel de las ligas danesas y francesas, donde han salido con un buen balance de tres victorias, un empate y dos derrotas entre los encuentros disputados.unnamed

Las nuevas incorporaciones al equipo, serán debutantes en la Liga Loterías del Estado esta temporada, Ana María Hamciuc, Lisandra Lusson, Arinegua Pérez y Andrea Armas, son las nuevas caras que se presentaran en el partido inaugural de la temporada del equipo teldense.

El equipo visitante el Canyamelar Valencia que se ha reforzado bien esta temporada, donde cabe destacar la incorporación de la israelí Nitsan Dunay, procedente del Elche Mustang una jugadora muy ofensiva que habrá que tener en cuenta.

Antonio Moreno podrá contar con todas sus jugadoras, a excepción de la extremo Arabia Peña que pasará por la supervisión médica del responsable médico de la entidad, el Doctor Miguel Montes, previo al encuentro para saber su mejoría de las distención del ligamento externo de la rodilla derecha de la joven jugadora.

Los árbitros de este primer partido liguero serán los colegiados Jose Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara, pertenecientes al colegio andaluz.

GODOY MACEIRA PORRIÑO – KH7 BM GRANOLLERS

El Godoy Maceira Balonmano Porriño arranca mañana su participación en una nueva edición de la Liga Loterías. En este primer partido de la temporada, visita el Pabellón Municipal de la localidad el KH-7 Bm. Granollers a partir de las 17:00 horas. Los colegiados madrileños Bernardino Fernán- dez y Raúl Rodríguez serán los encargados de dirigir el encuentro. Con motivo del accidente ferro- viario ocurrido este viernes en O Porriño, se guardará un minuto de silencio antes del comienzo del partido como recuerdo a las víctimas.

Cuatro enfrentamientos. Dos victorias para las porriñesas en casa y dos derrotas como visitantes. Estas cifras resumen el histórico de enfrentamientos en las dos últimas campañas entre el Porriño y el Granollers en la Liga Loterías. “Es un equipo que por tradición no se nos ha dado bien”, reconoce el técnico Abel Estévez. En casa, las victorias fueron por marcadores ajustados – 31-27 en la 14/15 y 24-23 el pasado mes de mayo-.

Al partido de mañana, los dos equipos llegan con el contador a cero, pero con la intención de co- menzar la competición con buen pie. “La mejor noticia con la que llegaremos al día de mañana es la rápida evolución que está teniendo Cecilia Cacheda”, confiesa Estévez, “así que esperemos que se pueda incorporar a la dinámica del grupo y pueda empezar a aportar en la medida de lo posible”. La convocatoria de Cacheda para este partido otorga más recursos en la primera línea al equipo, que se ha visto limitado en esta parcela durante algunos amistosos de la pretemporada.

Mañana acompañarán a la central de Lalín las porteras Irene Sánchez, Iris Sanjuan y Susi Sánchez; las pivotes Alba Dapena, Babi Cerqueira y la juvenil Alicia Campo; las extremos Sandra López,

Sandra Costas, Gemma Martínez y Lorena Pérez; y las primeras líneas Sara Gil de la Vega, Carla Rivas, Danilza Liranzo y Sarai Samartín.

Para Estévez, las claves de la victoria pasarán por controlar “el juego con las pivotes”. “El Granollers se ha renovado mucho este verano, así que hay bastante incertidumbre sobre cuál será su rendimien- to”, explica el entrenador del Godoy Maceira. Aún así, destaca “el juego rápido” de las vallesanas por lo que la defensa local deberá estar “muy atenta”.

Así, el KH-7 Balonmano Granollers se plantará mañana en el Municipal de O Porriño con ocho ca- ras nuevas para afrontar su tercera participación en la máxima categoría del balonmano español fe- menino. Para este primer partido, José Luis Villanueva no podrá contar con la portera Lorena Ra- mírez y la lateral Remei Prat.

En declaraciones publicadas en la web del club catalán, Villanueva describe al Godoy Maceira como “un equipo sólido, que ha sufrido pocos cambios con respecto a la pasada temporada” y que, según el entrenador, se espera mantenga “la filosofía habitual de los equipos entrenados por Abel Estévez, es decir, una defensa dura acompañada de contraataques rápidos”.

Invitaciones para más de 250 socios

Para comenzar la Liga Loterías 2016/2017 con un ambiente inmejorable en el estadio, el Club Ba- lonmano Porriño ha regalado una invitación a cada uno de sus socios para el partido de mañana. Más de 250 abonados disfrutarán de esta iniciativa.

Comentarios

Comentarios