Segunda victoria para Lili y Elsa, que aseguran un sitio en las eliminatorias de Río

Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo encarrilaron su clasificación para las rondas eliminatorias al superar por la vía rápida a las checas Barbara Hermannova y Marketa Slukova (21-15, 21-19). Las jugadoras españolas suman su segundo triunfo en el espectacular recinto de Copacabana y acceden a falta de un encuentro a las eliminatorias para luchar por las medallas en los Juegos de Río. El dúo nacional peleará ante las vigentes campeonas mundiales, las locales Agatha-Barbara por finalizar en primera posición el grupo B, en un encuentro que tendrá lugar este miércoles a las 22:30 horas, horario español. 
Las representantes nacionales disponían de una gran oportunidad para asegurar un lugar entre las dieciséis mejores parejas de la cita olímpica y Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo no la desaprovecharon. Concentradas desde el inicio y muy acertadas en todas las facetas, la madrileña y la alicantina lograban una renta suficiente para sumar el primer set por 21-15.
Más igualdad tendría el segundo parcial, con las jugadoras checas buscando materializar sus opciones de seguir en el torneo. Hermannova y Slukova apretaban a las múltiples campeonas nacionales que fueron capaces de aguantar los intentos de sus rivales para asegurar el triunfo por la vía rápida en un ajustado desenlace del segundo set.
La lucha por la primera plaza del grupo B tendrá lugar el miércoles a las 22:30 horas. Las vigentes Campeonas del Mundo,  Agatha Bednarczuk y Barbara Seixas serán el último escollo para la alicantina y la madrileña en la primera fase del torneo olímpico.
“Teniamos una competición muy complicada y la pareja checa es un equipo muy bueno y muy sólido. Sabíamos que tendríamos que hacer nuestro mejor juego y conseguimos los dos puntos necesarios para cerrar el segundo set” señalaba Elsa Baquerizo antes de añadir que ante las brasileñas “iremos para disfrutar y divertirnos en la pista. No es el final de la competición, sólo un partido más con la seguridad de avanzar a las eliminatorias. Estar clasificadas nos quita un poco de presión porque sabemos que no estamos obligadas a ganar, aunque queremos ganar”.
Su compañera Liliana Fernández Steiner indicaba tras la victoria ante la pareja checa “Hemos estado bien con el cambio de saque y con nuestro bloqueo defensa. Nuestra estrategia es divertirnos en la pista y el ambiente es simplemente maravilloso, por lo que todo es perfecto ahora”

Comentarios

Comentarios