Susana Pérez-Amor: “Medios e instituciones debemos estar en el mismo barco para dar más visibilidad al deporte femenino”

La subdirectora general de Mujer y Deporte, Susana Pérez-Amor, ha clausurado hoy la jornada sobre “El deporte femenino en los medios de comunicación. Hacia un tratamiento igualitario” que el Consejo Superior de Deportes ha organizado dentro de la Semana Europea del Deporte. En la charla, celebrada en el centro Global Sports Innovation de Microsoft, ha participado la jugadora de la selección femenina de rugby 7, Patricia García, el periodista Javier Reyero e Iris Córdoba, general manager de Global Sports Innovation. Todos ellos han debatido con los medios de comunicación sobre las líneas que se deben seguir para lograr que el deporte femenino reciba un tratamiento igualitario.

En este sentido, Susana Pérez Amor ha destacado la importancia de que “instituciones, deportistas y periodistas debemos estar en el mismo barco para dar más visibilidad al deporte femenino en los medios de comunicación” y ha puesto al Consejo Superior de Deportes a su entera disposición para conseguirlo. La subdirectora general de Mujer y Deporte ha señalado que en los últimos años “se han logrado avances pero que todavía queda mucho por hacer” y que uno de los cometidos principales del CSD es “sacar el deporte a la calle” para que toda la sociedad pueda conocerlo. También ha anunciado que, junto al Instituto de la Mujer, pronto lanzarán una convocatoria de premios para los mejores trabajos en comunicación relacionados con el deporte femenino.

Por su parte, Javier Reyero ha destacado la importancia de estas iniciativas para conseguir que se hable más de las mujeres deportistas y ha animado a crear un plan de actuación para conseguirlo: “Es fundamental conocer cómo funcionan los medios y llegar al entendimiento con ellos. Además, toda deportista es un proveedor de contenidos y debéis aprovechar al máximo las redes sociales y las nuevas tecnologías para posicionaros en los medios de comunicación”.

Patricia García, es un ejemplo de ello: “Durante estos Juegos Olímpicos nos hemos inventado excusas para aparecer en los medios a través de las redes sociales: hemos publicado imágenes y vídeos contando nuestro día a día en la Villa o entrenando y así hemos querido compartir con todo el mundo los valores de trabajo en equipo y respeto que tiene el rugby. Para seguir avanzando es fundamental aprender de los deportes mayoritarios y, sin duda, las redes sociales son una gran ventana para nosotros”.

Todos los asistentes a este foro recibieron un ejemplar de la guía “Deporte y Mujeres en los medios de comunicación. Sugerencias y recomendaciones” editada por el Consejo Superior de Deportes.

Fuente: Consejo Superior de Deportes

Comentarios

Comentarios