Triunfo de las #Redsticks antes de comenzar la World League

España y Escocia se citaban nuevamente en la hierba azul del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró en el último partido amistoso antes de dar inicio a la Ronda 2 de la Valencia Hockey World League. Un encuentro  preparatorio que servía para terminar de ajustar detalles de cara al próximo torneo internacional en el que participan ambas selecciones.

El encuentro comenzaba con unas Redsticks muy concentradas que proponían un buen juego colectivo, velocidad y presión.  La primera ocasión sería para las españolas que tuvieron un penalti córner que María López casi convierte en gol. Con una defensa implacable con Xantal Giné-Rocío Gutiérrez-Julia Ponz, la selección nacional imponía su juego ante una Escocia refugiada en su campo.  Carlota Petchamé intentaba crear peligro en el área rival junto con una Begoña García que parecía quebrantar la sólida defensa rival. Carola Salvatella tendría una ocasión muy clara pero la portera escocesa mantenía la igualdad en el marcador.

En el segundo cuarto, España se hacía con el dominio absoluto del encuentro ante una Escocia que solamente apostaba al contragolpe. Salvatella, muy participativa, generaba peligro cada vez que pisaba el área mientras que Gigi Oliva también ponía a prueba a la defensa de Escocia con dos penalti córners consecutivos que tampoco pudieron romper el empate sin goles.  Alejandra Torres-Quevedo, una de las jóvenes apuestas de Adrian Lock, aprovecharía los minutos que le brindaba el seleccionador para justificar su llegada a la absoluta. La jugadora del Club de Campo regaló pinceladas de su juego cuando saltó a la hierba azul de Beteró.  Llegaría una nuevo PC tras una magnífica jugada colectiva entre Guti, Beatriz Pérez y María López. Sin embargo, María López tampoco pudo convertir el primer gol para España tras un lanzamiento desviado. Antes del descanso, Begoña García regateaba a la portera rival pero su disparo se marcharía por encima del larguero. Acto seguido, Petchamé también probó suerte tras sortear dos rivales en el camino sin éxito.

Tras el descanso, las #Redsticks  salieron decididas a conseguir el triunfo tras numerosas ocasiones que no fueron suficientes para romper el empate inicial. Begoña García forzaba un penalti córner tras un fantástico pase de Gigi Oliva. María López volvía a poner en apuros a Escocia pero su remate no acabaría con destino de gol. Tuvo su revancha con otro PC que, en esta oportunidad, despejaba la portera y se marchaba muy cerca del larguero. La suerte no acompañaba a España. Sobre el final, Berta Bonastre desviaba un PC de María  López para estampar el 1-0 definitivo.

Victoria por la mínima de las Redsticks que tuvieron que esperar hasta la última jugada para decidir el encuentro. España finaliza así su preparación para la World League que comienza el próximo sábado 4 de febrero.

FOTO: Matías Sartori

Comentarios

Comentarios