Una gran Universidad de Alicante desnudó al Leganés

Las leganeneses aguantaron y plantaron cara durante 29 minutos el ritmo de las alicantinas, pero los diez minutos finales fueron fatídicos para el Lega, que, en su afán por acercarse en el marcador, encajó cinco goles que le hicieron encajar una durísima y contundente derrota por 9-2.

El Leganés se enfrentó a uno de los mejores equipos de la Liga que aún no conocía la derrota. Y desde el principio la Universidad de Alicante dio muestras de su poderío ofensivo, llegando con mucho peligro a la portería que defendió Merce.

El partido prometía goles desde el principio y no decepcionó. Aunque fueron las locales las que se hicieron con la manija del partido y las protagonistas de la primera ocasión clara del partido, Alicia Benete puso réplica con una bonita vaselina, muy parecida al gol que anotó ante Txantrea, pero en esta ocasión el balón se marchó fuera por poco.

Rápido marcaron las de Alicante, tras varios rechaces en el interior del área el balón le llegó a Paula Morote que, a puerta vacía, no desaprovechó la ocasión. Lejos de desanimarse, y prácticamente en la siguiente jugada, un saque largo de Merce dirigido a Marina, provocó confusión entre Ángela y Jenny, que no se entendieron y el despeje se convirtió en el primer gol del Lega.

En el minuto seis se repitió la jugada del primer gol, con el mismo resultado. Disparo exterior, parada de Merce, y después de varios rechaces en el interior del área el balón le llegó a Sara que batió la portería de Merce sin oposición.

La Universidad de Alicante quiso seguir poniendo tierra de por medio y siguió intentándolo ofensivamente, pero se encontró con una gran Merce que permitió que las locales no se escapasen en el marcador. El Lega lo intentó a la contra, pero las alicantinas mostraron pocas debilidades.

Con el paso de los minutos el Lega se animó a presionar un poco más arriba, pero la UA demostró ser un equipo muy bien trabajado y no le costó zafarse de la presión. En una de estas salidas de presión, una buena conexión entre Ana y Sara, acabó con el tercer gol de las de Alicante.

Desde el tercer gol, hasta el final de la primera parte, Merce y los postes evitaron una goleada mayor, mientras que el Lega tuvo opción en alguna contra y sobre todo en una ocasión de Marina, que se revolvió muy bien en el interior del área, pero su disparo lo paró Jenny.

Mazazo nada más empezar

La segunda parte no empezó de la mejor forma para el Leganés. Tras el saque de centro, solo diez segundos necesitaron las de Alicante para ampliar las distancias con una bonita jugada por banda que remató a placer Lara en el segundo palo.

Con el 4-1 la UA no se conformó y siguió buscando el gol. Marta Balbuena, que defendió la portería pepinera en la segunda mitad, evitó con sus intervenciones un goleada mayor. El Lega, por su parte, siguió plantando cara a las alicantinas y gozó de alguna oportunidad para acercarse en el marcador, como una doble ocasión de Alicia Benete y de Puche. Y en una falta peligrosa al borde del área Alicia Benete no perdonó y con un disparo potentísimo marcó el segundo gol de las visitantes.

A partir de ese momento el partido se convirtió en un correcalles con ocasiones clarísimas para la UA que no logró acertar, y con buenas réplicas por parte del Leganés, que también puso en aprietos en varias ocasiones a las locales.

Después de 30 minutos en los que las universitarias demostraron ser superiores ante un Lega muy bien plantado en la cancha que también supo jugar sus opciones, llegaron diez minutos nefastos para las pepineras que se tradujeron en cinco goles en contra que pudieron ser más.

El 5-2 llegó tras un robo en primera línea, obra de Pao. El sexto lo marcó Paula tras aprovechar un balón suelto después de una buena parada de Marta. En el minuto 32 el Lega decidió jugar con portera jugadora. En la primera jugada a punto estuvo de marcar, pero la Universidad de Alicante defendió muy bien y aprovechó varios robos para ampliar la goleada. Así llegó el 7-2, con un disparo desde su cancha de Paula.

El octavo gol lo anotó Ángela tras un saque largo de la portera alicantina al que no llegó Marta y lo aprovechó a puerta vacía la universitaria. En el minuto 37 otro disparo desde su propia cancha de las alicantinas se estrelló contra el larguero y Sara supo aprovechar el rechace para marcar el noveno y último tanto que cerró el marcador.

La zona media más lejos

Pese a la goleada, el Lega mantiene el decimotercer puesto, pero se aleja cada vez más de la zona media de la tabla.

La próxima jornada el el Lega recibirá en casa a otro rival complicadísimo y que juega muy bien al fútbol sala, el Jimbee Roldán.

Ficha del Partido

Universidad de Alicante: Jenny Pao, Paula Morote, Lara y Ángela   –cinco inicial–. También jugaron: Sara, Elena, Melli, Anita, Anna Riera y Aída.

C.D. Leganés F.S.: Merce, Patri, Puche, Alicia Benete y More –cinco inicial–. También jugaron: Marina, Elsa Echarri, Lauri Medina, Saki, Ampi y Marta Balbuena.

1-0, min. 02 Paula Morote
1-1, min. 03 Ángela (p.p.)
2-1, min. 06 Sara
3-1, min. 14 Sara
4-1, min. 21 Lara
4-2, min. 26 Benete
5-2, min. 30 Pao
6-2, min. 32 Paula Morote
7-2, min. 33 Paula Morote
8-2, min. 34 Ángela
9-2, min. 37 Sara

 

Fotografía (archivo): C.D. Leganés F.S.

Comentarios

Comentarios