Universo Mujer en la Semana Europea del Deporte

El programa Universo Mujer ha estado muy presente en la inauguración de la Semana Europea del Deporte, con la presencia en la Plaza de Colón de la capital madrileña de la campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia y el equipo de gimnasia rítmica que se colgó la plata en los Juegos de Río.

La campeona olímpica de salto de altura, Ruth Beitia y el equipo de gimnasia rítmica que se colgó la plata en los Juegos de Río han inaugurado la Semana Europea del Deporte en Madrid, que comenzó este sábado. La Plaza de Colón se llenará de espacios deportivos donde se podrán presenciar exhibiciones, talleres y clinics de grandes deportistas españoles. El baloncesto estará representado con la presencia de las leyendas del baloncesto femenino Isa Sánchez y Elisa Aguilar.

Un primer día de protagonismo femenino. No en vano la iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y el Programa Universo Mujer, promocionado desde el origen por la Federación Española de Baloncesto.

La Semana Europea del Deporte es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, cuya segunda edición se celebrará en 2016. El éxito de la primera edición de la Semana Europea del Deporte servirá de base para que se generen nuevas actividades y para aprovechar también los buenos resultados de las ya existentes. El tema central de la campaña sigue siendo «#BeActive» y debería animar a todas las personas a permanecer activas durante la Semana y a lo largo de todo el año.

Hasta 26 países, con más de 6.000 eventos y casi 2 millones de participantes son las grandes cifras previstas para esta segunda edición. La inauguración oficial de la Semana Europea del Deporte de 2016 tendrá lugar en Košice, Eslovaquia, el 10 de septiembre, y el acto emblemático se celebrará en Bruselas el 15 de septiembre

Comentarios

Comentarios