Victoria Padial cierra temporada con “Tiro Limpio” en este Campeonato de España

El pasado sábado, día 9, se celebró el Campeonato de España de Biathlon, modalidad Sprint, en la estación de Candanchú (Huesca), que es la única en España que cuenta con campo de tiro para este deporte olímpico de invierno. Participaron una veintena de biathletas en total. En el Sprint se toma la salida de manera individual a intervalos de 30 segundos, tienen que dar tres vueltas de esquí (los hombres de 3,3 km. y las mujeres de 2,5 km.) y dos entradas al campo de tiro para hacer cinco disparos cada vez, la primera disparan tumbados y la segunda de pié, cada disparo fallado penaliza con una vuelta de esquí de 150m.

Victoria realizó una magnifica carrera, tanto en esquí como en el tiro, donde hizo pleno de aciertos, 10 de 10, consiguiendo el único “tiro limpio” de este Campeonato de España.

Los puestos de honor fueron para:

ABS-Damas:

1ª Victoria Padial        (0+0)                  CEOE (Fed.Andaluza)            1ª ESP
2ª Mirlene Pircin         (3+2)                  BRASIL
3ª Henar Etxebarría   (3+1)                  UHRTE (Fed.Navarra)             2ª ESP
4ª Walesca Sigüenza (3+5)                  MGSTZ (Fed.Vasca)                3ª ESP

 

Declaraciones de Victoria:
“Estoy muy contenta de mi carrera de hoy y cerrar la temporada con “tiro limpio”. Ha sido una competición muy bonita donde he encontrado un gran ambiente y muchas ganas de que haya más competiciones. Animo a todo el mundo a apoyar y promocionar el biathlon, que además de un espectacular y apasionante deporte, es el de mayor repercusión mediática, de los olímpicos  de invierno, en Europa y otros muchos lugares.

Tenía muchas ganas de volver a participar en los Campeonatos de España, ya que llevaba varios años sin poderlo hacer, unas veces por coincidencia de fechas con competiciones internacionales, otras por cancelación, etc., la realidad es que ha sido muy bonito poder estar este año aquí.

En este final de temporada quiero dar las gracias de nuevo, a todos (seguidores y fans, sponsors, prensa, instituciones, amigos y familiares) los que me ayudáis para que pueda continuar creciendo deportivamente y seguir representando a España al máximo nivel.

Os seguiré informando de la pretemporada que ya mismo empiezo.

Muchas gracias.”

 

Fuente: Victoria Padial

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *