Westsite se impone en Calella

El Arena 1000 de Calella ha llegado a su final este domingo con la resolución de las dos categorías sénior, masculina y femenina, y las dos de base que restaban por disputarse: alevín e infantil mixto. Y lo ha hecho con un nuevo éxito de público en las gradas de la pista central, abarrotadas para disfrutar del espectáculo del Arena Handball Tour de la Real Federación Española de Balonmano.
WestSite Amsterdam y Cubas Llopis Sevilla alcanzaron la final femenina del Arena 1000 de Calella con magníficos resultados. El WestSite Amsterdam, procedente de Países Bajos, había eliminado en semifinales a uno de los grandes favoritos, el Balonmano Playa Algeciras, y todo basado en un físico privilegiado, muy superior al del resto de sus rivales.

Físico que imponía en los primeros minutos del primer set de la final, hasta el punto de generar 5 puntos de diferencia a pocos minutos del intermedio. El Cubas Llopis Sevilla, sin embargo, no iba a bajar los brazos y conseguía equilibrar el marcador a un minuto del final. Tara van der Post, portera del conjunto extranjero, atajaría la última tentativa del equipo español y, a la postre, concedía el primer set a sus compañeras.

El segundo set ofrecía un escenario muy diferente, con ligero dominio del WestSite Amsterdam pero sin llegar a imponer una clara diferencia. El Cubas Llopis permanecía en el partido en todo momento gracias, sobre todo, a Leticia Acuña, con paradas vitales en los últimos ataques tulipanes para forzar el shoot-out decisivo. Ahí, el poderío físico del WestSite Amsterdam acabaría por marcar la diferencia, ya que Rianne Mol atajaba hasta dos tentativas del conjunto sevillano para conducir a sus compañeras hacia la victoria final.

En la entrega de trofeos final, Harresi Kaigan Rookis en infantil mixto, y XS Boys en alevín mixto, han sido los conjuntos que han saboreado el oro del resto de categorías que restaban por disputarse.

Comentarios

Comentarios