¡Ya tenemos semifinalistas en la Copa de SM La Reina Loterías!

El Mataró, primer semifinalista.

La Sirena CN Mataró ha cumplido con los pronósticos y se ha convertido en el primer semifinalista de la Copa de SM La Reina Loterías. Las chicas de Florin Bonca se han impuesto a un combativo CN Madrid Moscardó (11—7), que ha aguantado con el marcador igualado hasta el descanso y que nunca ha dado la espalda al choque. De esta forma, las del Maresme dan el primer paso para repetir final.

Primer cuarto igualado el que se ha vivido en el partido inaugural de la XXI edición de la Copa Loterías. El CN Madrid Moscardó ha salido dispuesto a neutralizar el temible ataque de las de Florin Bonca y, sin duda, lo ha logrado en los primeros ocho minutos. Hemos tenido que esperar para ver el primer tanto del choque, obra de Andrea Arias en jugada de uno de más. Un parcial de 3-0 para La Sirena (Bonamusa, Laura López de penalti y Liana Dance en una acción de contragolpe) dejaba el 3-1, pero el tanto de Mota de penalti también colocaba un 3-2 al término del primer periodo.

El segundo acto ha comenzado con una tónica muy parecida. Trabado, con poco ritmo y con gol de Ángela Ruiz para el ‘Mosca’, que seguía resistiendo y llevando el choque a su terreno. Transcurrían muchos minutos hasta que a falta de menos de 60” para llegar al descanso largo Clara Cambray ajustaba un disparo de media distancia lejos del alcance de Patri Herrera (4-3). Con este marcador se llegaba al ecuador del duelo.

Sí que se ha empezado a ver a La Sirena CN Mataró un poco más atinado tras la reanudación. Un parcial de 3-0 con dianas de Alba Bonamusa, Ona Meseguer y Clara Cambray dejaba tocado al ‘Mosca’ (7-3), que, aún así, demostraba su espíritu combativo. Las de Bea Espinosa lograban anotar dos goles consecutivos (Sofía Díaz y Andrea Arias) para volver a meterse en el choque. Antes de afrontar los últimos ocho minutos, un golazo de Ciara Gibson ponía los tres de renta para el Mataró.

Sentenciaba La Sirena CN Mataró en el último acto. A pesar del tanto inicial de Arias, que acercaba a dos a las madrileñas, lo cierto es que el cuadro de Florin Bonca anotaba acto seguido dos goles (Meseguer y Zablith) que dejaban visto para sentencia el partido. Al final se cumplía la lógica y las del Maresme dan el primer paso para repetir final en esta XXI edición.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 11-7

Árbitros: Roberto López y Álex Márquez.

Cuartos: 3-2,1-1, 4-2, 3-2.

La Sirena CN Mataró: Terrado, Dance (1), Zablith (1), Bernabé, Nieto, Bonamusa (2), Cambray (2), Gibson (1), Bach, Meseguer (2), Soler, López (2), Willemsz.

CN Madrid Moscardó: Herrera, Pascual, Mota (1), Díaz (2), Pacheco, Ruiz (1), García, González, Serrano, Suárez, Arias (3) y Sabugal.

El Medi, con solvencia a semis

El CE Mediterrani se medirá a La Sirena CN Mataró por una plaza en la gran final de la Copa de SM La Reina Loterías. Las chicas de Dani García han sido muy superiores a la Escuela Waterpolo Zaragoza en Terrassa (5—17) y han encarrilado muy pronto su pase a semifinales. El marcador al descanso era ya de 3—11 favorable a las barcelonesas, que tendrán la difícil misión de dejar sin final al vigente campeón del torneo.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN).-

Inicio fulgurante del CE Mediterrani, que ha salido muy enchufado a la piscina del CN Terrassa y que en un abrir y cerrar se ha colocado cuatro arriba con un parcial de 0-4. Estrenaba el casillero zaragozano Laura Gómez, pero la jovencísima Marta Ungría dejaba el primer periodo con un contundente 1-5.

Intentaba ajustar las tuercas el conjunto maño, pero después del tanto de Genzor (2-5) do dianas seguidas de Lizotte colocaban el 2-7. Seguía en plan apisonadora el cuadro del barrio de Sants, que tenía en Lizotte y Panicello a sus dos filones (cuatro goles ambas al descanso). 3-11 y encuentro casi sentenciado al descanso largo.

Han bajado las pulsaciones y el ritmo trepidante goleador en el tercer acto. Sin duda, algo que beneficiaba a un Medi que tenía prácticamente sellado ya su pase a semifinales y que a poco de empezar el tercer periodo lograba el 3-12 por medio de Sarah Lizotte (cinco goles ya para ella). De ahí hasta el final del periodo han transcurrido los minutos con pocas incidencias y con un cuadro barcelonés que comenzaba a dosificar ya para el duelo de semifinales.

Misma tónica en el último acto. Ocho minutos ya sin nada en juego y que han servido para que Blanca Goset inaugurara su casillero de goles con el 3-13. Acto seguido, Miriam Ciudad ha hecho lo propio con el 4-13. Al final, 5-17 y las de Dani García que intentarán la difícil empresa de dejar a La Sirena CN Mataró sin final.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 5-17

Árbitros: Poli Baños y Marc Bach

Cuartos: 1-5, 2-6, 0-1, 2-5.

EW Zaragoza: Corao, Madre, Ciudad (2), R. Corao, Perigot, Coloma, Madre, Naya, Genzor (1), Valdivielso (1), Gómez (1), Tazueco y Ballesta.

CE Mediterrani: Domínguez, Duran (1), Ungría (1), Díaz (2), Panicello (4), Goset (2), Llisterri (2), Mone, Figueroa, García, Pascual, Lizotte (4) y Fuertes.

El anfitrión está en semifinales

El CN Terrassa ha hecho valer el ´factor piscina´ y se ha impuesto al CN Rubí en el tercer encuentro de cuartos de final de la Copa de SM la Reina Loterías (10—7)). Las chicas de Xavi Pérez han ido siempre por delante y, a pesar de que las rubinenses nunca han dado la espalda al encuentro, han sido superiores a lo largo de los cuatro periodos del partido. De esta forma, el anfitrión estará en la penúltima ronda del torneo.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN).-

Gran ambiente el que se ha vivido en los instantes previos del partido del anfitrión, que ha notado en todo momento el aliento de la grada. Fruto quizás de ello han salido muy enchufadas las de Xavi Pérez, que se han adelantado por medio de Pirat de preciosa vaselina después de que Rutgers sacar tres buenas manos a las egarenses. Las locales han completado el parcial de 3-0 (Cantero y Noelia Mora) con el que se cerraba el primer periodo.

Recortaba a poco de comenzar el segundo acto Ariadna Ruiz (3-1), pero Noelia Mora, con su segundo tanto, devolvía los tres de renta. Hansen finiquitaba un contraataque para el 5-2, pero Amanda Triviño anotaba el 5-3 antes del descanso largo para meter dentro del partido a las rubinenses (5-3).

Descalzi, de penalti, volvía a poner los tres de ventaja para las de Xavi Pérez, que veía, eso sí, como en todo momento sus rivales no se dejaban ir. Gisela Farré anotaba el 6-4, pero Noelia Mora, en un contragolpe, marcaba el 7-4. La norteamericana Allyson Hansen, con su segunda diana de la tarde, hacía subir el 7-5, pero Raquel Roldán dejaba muy cuesta abajo el choque y el pase a semis para Terrassa con el 8-5 al término del tercer periodo.

El tanto de Raquel Roldán al comienzo del último periodo era prácticamente definitivo (9-5) y el posterior de Olga Descalzi sí que dejaba ya con los dos pies en semifinales a las de Xavi Pérez. A pesar de ello, el CN Rubí finalizaba el partido con honor y con dos dianas de Ruiz y Soriano ponía el definitivo 10-7. Derbi vallesano para nada decepcionante en la ciudad egarense.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 10-7

Árbitros: Yolanda Ruiz y Joaquín Illescas.

Cuartos: 3-1, 2-2, 3-2, 2-2.

CN Terrassa: Copado, Roldán, Mora (3), Barrios, Cantero (1), Samper, Pirat (2), Smiley, Descalzi (2), Palomares, Pastor, R. Roldán (2) y Domene.

CN Rubí: Rutgers, Ruiz (1), D Gerschkovsky, G. Gerschkovsky, Hansen (2), Brun, Farré (1), Barreiro (1), Muñoz, Sampons, Soriano (1) y Triviño (1).

El Sabadell completa las semis

El Astralpool CN Sabadell no ha dejado lugar a la sorpresa y se ha plantado en las semifinales de la XXI edición de la Copa de SM La Reina Loterías tras imponerse por 13—9 al CN Sant Andreu. Inicio igualado entre dos de los mejores equipos del momento, pero el mayor potencial vallesano ha ido ganando terreno poco a poco hasta que la diferencia de cinco goles al término del tercer cuarto (10—5) ha sido definitiva.

Sergi Capdevila (Comunicación RFEN).-

Primer periodo igualadísimo y de gran intensidad el que se ha vivido en Terrassa entre dos grandes equipos. Las chicas de Nani Guiu han visto como el CN Sant Andreu mostraba su mejor versión y repelía todos los golpes que recibía en forma de goles en los primeros ocho minutos. Tabani y Bea Ortiz para las vallesanas y Guiral y Baringo para las barcelonesas eran las encargadas de dejar el 2-2 al término del primer asalto.

Las sabadellenses han comenzado a poner un poco de tierra de por medio en los segundos ocho minutos. La eficacia mostrada por las de Javi Aznar en el primer cuarto se ha disipado un poco en el segundo y eso lo ha aprovechado el vigente campeón de Europa para saldar con 3-1 el segundo acto (goles de Neushul, Bea Ortiz y Forca para el Sabadell y de Bargalló para el Sant Andreu).

Ha seguido abriendo brecha el cuadro de Nani Guiu tras la reanudación. Poco a poco y con esfuerzo, el Astralpool CN Sabadell ha aumentado la renta. Neushul anotaba el 6-3 y a pesar de la respuesta de Crespi (6-4), un parcial de 2-0 (Leiton y Cordobés) dejaba cuesta arriba la contienda para el equipo de Aznar, que han visto como su rival se escapaba a cinco con solo ocho minutos por jugar (10-5).

Gran último periodo del CN Sant Andreu. Si bien no le ha servido para inquietar la clasificación del Astralpool CN Sabadell, sí que han terminado dando muy buena imagen las de Aznar. Dos goles seguidos de penalti de Lloret y Crespi ponían el 10-7 en el electrónico. Ortiz respondía, pero Guiral (una de las mejores del partido) devolvía el golpe. Tras un gol de Domènech, otro de Guiral y una diana de penalti de Neushul dejaban el 13-9.

FICHA DEL PARTIDO:

Resultado: 13-9

Árbitros: Raúl Torres y Miquel Markaida.

Cuartos: 2-2, 3-1, 5-2, 3-4.

Astralpool CN Sabadell: Ester, M. Ortiz, Neushul (4), B. Ortiz (3), Tabani (1), Leiton (1), Cordobés (1), García, Peña, Espar (1), Domènech (1), Forca (1) y Sánchez.

CN Sant Andreu: O’Neill, Setó, Lloret (1), Guiral (3), Morell, Castellà, Armit (1), Baringo (1), Bargalló (1), Ariño, Crespi (2), Aznar y Nieto.

Foto: Una jugada del último partido de cuartos en Terrassa / RFEN

Comentarios

Comentarios